Cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A una sola voz, el país debe rechazar clima de inseguridad: Narro
La sociedad debe exigir un programa integral contra la inseguridad, no acciones aisladas, dijo el rector de la UNAM en referencia almultihomicidio de 72 migrantes.
Mariana Norandi y Notimex
Publicado: 26/08/2010 17:00
 México, DF. Tras conocerse que los 72 cadáveres encontrados en el ejido El Huizachal, Tamaulipas, son deemigrantes de Centro y Sudamérica, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, sostuvo que la sociedad ya debe decir “a una sola voz” que no se puede continuarcon estos niveles de violencia.
“El país entero tiene que rechazar esto, no hay manera de justificar algo así bajo ninguna circunstancia” subrayó, y dijo que si bien no es el único caso contramigrantes, sí es el más grave, por lo que la sociedad debe exigir un programa integral contra la inseguridad, no acciones aisladas.
El clima de inseguridad, agregó en entrevista, no puede seguir, "quenecesitamos acciones no aisladas, que se requiere un programa integral, que no pueden ser acciones aisladas".
Narro Robles lamentó que cuando uno piensa que ya se tocó fondo en materia de inseguridad,surjan hechos que lastiman los derechos fundamentales, como es el derecho a la vida.
Dijo que de la misma forma el país está al pendiente de lo que pasa en la frontera norte con los migrantes mexicanos,debe hacerlo con lo que ocurre en la frontera sur.
"Por supuesto que tenemos que reconocer que hay asuntos que pasan en el norte, pero no vemos a veces la viga en nuestro propio ojo cuando suceden enel sur", destacó.
Más aun, subrayó, resulta muy doloroso que el país no pueda garantizar seguridad a los mexicanos y a quienes transitan en la condición que sea, porque este no es un asunto de tenerpapeles o no, ingresos adecuados o no, "es un asunto de vida".
El rector consideró que estos hechos son además una expresión de la inseguridad, de la pérdida de valores esenciales que angustia y...
tracking img