Cuentho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un pueblito de san Bernardo viva una niña llamada Monserrat a ella le gustaba vivir en ese pueblo por que el aire que respiraba era puro, el cielo siempre se podía ver con mucha claridad, el agua de los ríos estaba muy limpia, en las calles el único ruido que se escuchaba era el cantar de los pájaros, la gente en vez de utilizar el carro para transportarse utilizaban las bicicletas.
Todo enese pueblo era paz, tranquilidad y armonía .
Monserrat tenia una amiga llamada Tamara, Tamara vivía en la ciudad, en la ciudad era todo muy diferente al pueblito en donde vivía Monserrat, por que ahí todo era contaminación la gente tiraba la basura en donde fuera. Los ríos ya encontraban verdes a causa de todos los químicos de las fabricas, el cielo ya se veía gris por toda la contaminación quese causaba con los aerosoles y con el humo que desprendían los carros, la gente siempre se encontraba agitada y estresada, si salías a la calle tus oídos se dañaban a causa de toda la cantidad de ruidos que se mezclaban, en la ciudad todo era estrés y desesperación.
Un día a Tamara se le ocurrió invitar a Monserrat a la ciudad en donde vivía por que recordó que en una platica Monserrat dijo quea ella le gustaría mucho conocer la ciudad y ver como vivan.
Cuando Tamara le hizo la invitación a su amiga ella acepto gustosamente así que preparo sus maletas y se fue con Tamara a la ciudad.
Monserrat tenia la idea de que en la ciudad todo era un poco mas divertido que la gente estaba mas en convivencia pero ella nunca pensó en el error que estaba cometiendo al ir a ese lugar.
Después de doshoras de camino llegaron a la ciudad su primera impresión de Monserrat fue de asombro, por que ella no estaba acostumbrada a ver todo lo que se encontraba en la ciudad, el primer día que llego salio con Tamara a dar un paseo, cuando iban caminando por la calle ella vio cuando una señora tiro su basura en el pasto del parque y ella lo primero que hizo fue decirle que la levantara, la señora no lehizo caso y la tomo como si ella fuera una loca y la ignoro por completo, Monserrat recordó que en su pueblo todo el mundo tiraba la basura en los botes, después de un largo rato de caminata Monserrat ya se encontraba muy cansada y estresada, pero ella no sabia por que estaba así, si en su pueblo se la pasaba caminando y nunca se había sentido como se sintió ese día.
Cuando llego a la casa deTamara lo primero que hizo fue dormirse, Tamara hizo lo mismo, Tamara no conocía lo que era vivir en un lugar sin ruidos y sin contaminación así que ese día tubo un sueño en el cual se imagino un lugar lleno de flores, donde lo único que prevalecía era la paz y el aroma de los árboles en donde los pájaros cantaban, y el cielo se podía observar muy detalladamente, Tamara no quería despertar puessintió la paz y la tranquilidad que nunca había vivido.
Cuando llego el momento de despertarse ella no dejaba de pensar en ese sueño pues ella decía que nunca iba a perder las esperanzas de encontrar un lugar en donde todo se prevaleciera en paz.
Cuando Tamara se asomo por la ventana se decepciono mucho al ver que todo lo que había soñado era solo un sueño de fantasías por que nunca se iba a lograresa paz y tranquilidad que tanto anhelaba.
Mientras tanto Monserrat probaba el desayuno pues casi no le agrado ella estaba solo acostumbrada a comer cosas frescas, para Monserrat la ciudad se le hizo un lugar lleno de irresponsabilidad, ya que la gente a diario contaminaba mas y mas.
Al medio siguiente Tamara llevo a Monserrat a su pueblo pero Monserrat se llevo una gran sorpresa al descubrir quela contaminación de esa ciudad ya estaba esparciendo por todos lados, pues cuando llego a su pueblo se percato de que el cielo ya no era azul si no gris los ríos ya se empezaban a contaminar el igual que las calles, ella se sintió en disgusto por que ya nunca mas iba a poder disfrutar de su tranquilidad que ella tanto anhelaba después de dos días de estrés que vivió en la ciudad.

Pasaron los...
tracking img