CUENTIONARIO

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Miguel Ángel Avilés Cabrera A01333189
Ética (Grupo 05)
21 de agosto del 2015
Cuestionario Lipovetsky “La ética de Sócrates”

1.- ¿Cómo veía Sócrates las conexiones entre el interés personal y lamoralidad?
Muchas veces parece que para poder tener una moral integral, tenemos que tomar un camino distinto al camino para buscar nuestro bien personal o nuestra propia felicidad; sin embargo, en elcaso de Sócrates no había ningún conflicto en este aspecto. Retomando el intelectualismo Socrático, en el cual la idea principal es que una persona llevará a cabo algo que considere como bueno para él yde manera viceversa. Esto nos lleva a preguntarnos si entonces Sócrates consideraba como algo bueno su muerte al evitar escapar.
Por otra parte debemos tomar en cuenta que para Sócrates, el hecho deescapar significaría responder con injusticia a otra injusticia, siendo que él mismo establecía la condena de muestre injusta. Y con esta acción es más que suficiente para notar que entre sus idealespara poder llegar a la excelencia humana estaba el hecho de cumplir con la moral en general , actuando con valentía, cumpliendo su castigo para lograr lo que para él, en su propio interés, era lo mejory probablemente lo que lo haría más feliz en lugar de escapar, sintiéndose como cobarde, sin cumplir con la moral.
2.- ¿Cuál es el objeto y el fin de la ética según explica el autor?
En brevespalabras, la ética se encarga de estudiar, analizar y comparar lo que para las personas significa el "bien", un término que a lo largo de la historia se ha manejado ambiguamente. Es por eso que primero quenada se necesita comprender el estado de excelencia humana y felicidad a la que aspira cada individuo.
3.- ¿En qué consiste el intelectualismo socrático? Desarrolla.
Básicamente el "IntelectualismoSocrático" consiste en que una persona debe hacer lo que considere que es bueno para ella, o no hacer algo que considere malo para esa persona. En caso de que no siga esa lógica, la persona no sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Cuentionario
  • Cuentionario 2
  • Cuentionario economia
  • Cuentionario Fallo sojo
  • Cuentionario de matematicas 3
  • cuentionario de auditoria informatica
  • cuentionario ciencia poitica
  • cuentionario 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS