cuentitu feo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Los tres guardianes
Hace mucho tiempo en la ciudad de Arequipa, todo lo que había era un valle con relieve, grandes lagunas, la gran ciudad estaba rodeada de tres poderosos volcanes.
En cada volcánse encontraba un guardián, a los que se les denominaba espíritu del volcán, estos eran unos dragones que habían vivido años de años cuidando la ciudad, ya que se se decía que esto seria la cumbre deun gran imperio.
Los espíritus recibían los nombres de Misti, Chachani y Pichi Pichu, estos aconsejaban a los pobladores y cuidaban la armonía que existía entre el hombre y la naturaleza.
Habia unjoven llamado Pablo, este era codicioso y vanidoso queriendo adueñarse de la ciudad pero para esto debía eliminar a estos tres guardianes.
Pablo pensaba como los eliminare?, primero tendré queencontrar a algún poblador antiguo que me diga donde buscar.
Cruzo los bosques, las zonas áridas, etc. Todo con el objetivo de encontrar a aquel sabio que era tan mencionado.
Cuando lo hallo, se acerco ael y le dijo: Es que a caso tu eres Augusto?, del que se dice que una vez vio a los mismos tres espíritus de volcán y trato de quitarles su poder intentándolos asesinar. El anciano respondió: Si, soyyo y eso es una cosa que llevare y me proseguirá por el resto de los años.
Pablo agrego: Pues yo quiero lo mismo que tu, a esos tres espíritus bajo mi poder, muertos; El anciano pensó: Ya veo que susintenciones no son buenas, este joven por avaricia perderá todo lo que ha logrado.
Con ira el anciano le replico: No te metas con ellos, tu insolencia y falta de respeto solo te llevaran a tu propiamuerte, ellos escucha desde las montañas y no perdonaran a aquel que quiera ingresar a su templo con malas intenciones.
El muchacho insolente pensando que tenia mas fuerza y astucia que los tresespíritus no escucho al anciano y se fue diciéndole: Que usted haiga fracasado no significa que yo siendo mas listo que usted cometa el mismo error.
El joven ya tenia una pista definitivamente cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feo
  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • El Feo
  • El Feo
  • el feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS