Cuento 1

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
La luz roja de pronto se encendió, y un fuerte chillido de la alarma despertó de inmediato a toda la tripulación. – ¡Buque alemán a estribor!- gritó el segundo vigía decubierta. ¡Prepárense para un ataque!
Era solo mi segundo mes como oficial de maquinas en el “Saint Louis Mercy”, un pequeño navío mercante, encargado de llevar provisiones a lossoldados ingleses que se encontraban defendiendo la costa de Normandía. El gobierno de estados unidos había prometido enviar a sus trapas con el fin de reforzar el ataque británicoen el occidente de Francia, ahí donde el ejército de Gran Bretaña llevaba ya 4 meses esperando un porta aviones con la bandera de la unión americana, pero hasta la fecha lostelegramas enviados al parlamento ingles solo repetían lo mismo.
“Sin avistamientos. Seguimos en espera. Envíen provisiones”.
Salimos de Port Themes el 6 de mayo de 1944,recorrimos el Támesis durante 1 semana, para encontrarnos al final con la plenitud del canal de la mancha, un gran espacio de mar abierto donde podíamos navegar con mayor libertad yvelocidad. El problema ahora resultaban ser los enormes buques alemanes que pirataban la zona, sin contar los submarinos, guiados ahora por la nueva tecnología del radar. Elparlamento ingles pensó enviar una pequeña embarcación para no despertar sospechas, no portábamos ninguna bandera con la intención de que sin nos avisaban a lo lejos, pasáramosdesapercibidos ante los barcos alemanes, y que de la misma manera los nuestros no nos hundieran por error. Nuestra misión era importante, el ejército en Normandía tenía variassemanas casi sin alimentos, ropa ni agua. Necesitábamos llegar antes del día 6 de junio o el desgaste alimenticio terminaría por diezmar a nuestros soldados antes que los alemanes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas 1
  • Cuento 1
  • cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS