cuento 2

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Solo, estaba sentado en el escritorio mirando la taza del café. A contra luz el color negro se volvía rojizo, al beberlo le deba un placer a su paladar, quitándole un poco del frío deambulante del ambiente con su elevada temperatura. Despues de cada jornada pesada buscaba un lugar donde tomarse un buen café. En las noches al llegar a casa siempre se tomaba su café, pero esta vez, sentado en suescritorio observó algo más que el color rojizo a contra luz; se dio cuenta de algunas escenas fugases de personas extrañas, pero no entendía nada y sin embargo seguía mirando aunque aquellas visiones le causaban una repulsión parecida al miedo.
Despertó de manera súbita en la madrugada; en el sueño había mirado de nuevo las imágenes antes aparecidas en el café a contra luz. Lo reconfortó de haberdespertado. Se sentía tan aterrado de volver a vivir en el sueño esos terribles episodios que no volvió a cerrar los ojos en el resto de la madrugada. En concreto, no recordaba muy bien lo sucedido en su mente mientras dormía; ya que una vez traspasado el velo que se encuentra entre el sueño y el despertar es muy dificil tener reminiscencia de lo que le había pasado en el transcurso de laexcursión onírica, es como querer unir los hilos de una telaraña destruida; pero se había quedado enterrado el terror en sus sentidos. Así observo las primeras luces de la mañana, llegaba la primera luz de la mañana.
Pensó en los mensajes llegados de esa forma tan extraña, en una taza de café y por medio de un sueño. Él siempre sostuvo la teoría de que mientras una persona dormía (sin estar exhausto), lamente se concentraba tanto que lograba abrir ventanas en dimensiones paralelas y equidistantes a la nuestra o mirar escenas del pasado o el futuro y establecer un contacto con aquellos mundos de épocas diferentes a nuestro presente. Se dirigió a la cocina a tomarse otra taza de ese delicioso café, con canela, rojizo a contra luz, caliente para quitarle ese inexplicable frío que lo perseguía atodas partes. Fue a caminar por el barrio para comprar algo a la tienda, al llegar se hallaba cerrada. Buscó alguien que le dijera donde podría encontrar un changarro abierto pero no tuvo éxito. Quiso saber la hora por simple curiosidad ya que no acostumbraba medir el tiempo por lo que no llevaba un reloj consigo; era una persona muy desordenada lo que explica que viviera sólo como ermitaño. Mientrasseguía con su paseo sintió ese frío extraño por lo que regresó a casa y lo primero que ingirió fue una taza de café caliente y enseguida lo dejo la gelidez. Tomo otra taza y ahora la reflejó contra la luz para ver si traía algún mensaje y de nuevo vio las esporádicas escenas donde aparecían personas en lugares muy extraños. Se quedó muy detenido observando, dándose cuenta de una persona dormida ala cual no le puso atención la ocasión anterior. De pronto sintió frío y él volvió tomarse su café mientras pensaba en la hora. Buscó un reloj y al encontrarlo se sorprendió de haberlo hallado sin manecillas.
Salió a la calle, seguía buscando un reloj y fue cuando se introdujo a la casa de enfrente; era idéntica a la casa donde él habitaba. Encontró el reloj en la misma posición que el otro, yfue entonces cuando se lleno de espanto al notar que ese reloj carecía de manecillas. Salió corriendo del lugar con el reloj en las manos para enseñárselo a alguien y pedirle una explicación porque él ya no entendía tan extraña coincidencia. Al observar que no había nadie en las calles gritó muy fuerte “¿Alguien habita en este chingado lugar?”; nadie le contesto y del puro coraje azotó el relojcontra el suelo. Se sentó en la banqueta recargando su espalda en la pared, miró hacia el cielo pero la luz del sol no le dejaba ver las estrellas y en la noche la intensidad luminosa de la ciudad no le permite observarlas. –Qué lejanas las estrellas -pensó- tan pequeño soy para tocarlas, tan lejanas de mí que solo me conformo con mis fantasías cuando puedo viajar en el universo ó cuando a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO 2
  • CUENTO 2
  • Trabajo 2 Cuentas T
  • Tarea 2. Catalogo de cuenta
  • TALLER 2 CUENTA T
  • actividad 2 cuentas contables
  • CUENTA CONTABLE 2
  • Cuentos De Terror 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS