Cuento abrio la llave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua y Literatura I
Juana Bello Anguiano
Grupo 101

Abrió la llave...

Abrió la llave del lavabo ninguna gota de agua salió, abrió la llave de la targa ninguna gota de agua salió, abrió otrallave ninguna gota salió...
Era una mañana cálida cuando Miranda encendió el televisor y se encuentra con la noticia: "SE HA ACABADO EL AGUA NINGUNA GOTA DE AGUA PARA EL DF", Miranda como cualquierotro día se dispusó a ir a trabajar sin embargo este día fue triste y de mucho pensar:

- Ahora, ¿Qué pasará con mi familia con mis hijos mis nietos que será de ellos?, de que viviran- Esa es lapregunta que le atormentó todo el día.

Llegó la noche y Miranda trató de descansar pero no lo logró en la sala de su casa estaban jugando sus nietos los más pequeños, Miranda los contemplaba sindejar de pensar en la pregunta que le había estado siguiendo todo el día,

- Abuelita ¿Qué paso con el agua?- le preguntaron sus nietos.

Ella no sabía que contestarle, derrepente le vinó a la menteuna historia que le contó su abuelito a ella y a sus hermanos y se dispusó a contarselas.

-No lo sé aún pequeños- dijo Miranda- pero creo que tengo una pista, les contaré una historia:

Hacemuchos años el pueblo de Santa Anita, en el pueblo donde nació mi mamá habían desterrado a un hombre a vivir en las montañas. ¿Por qué? Opinaban que aquel gigantesco hombre no tenía educación, nicontrolaba su enorme cuerpo. Parecía un oso. Podía ser un peligro para la paz y la convivencia social.

Santa Anita sufría constantes sequías y aquel verano los pozos estaban en las últimas. El río era unsimple hilillo de agua. Los ciudadanos enfermaban, los huertos y cosechas estaba perdidos.

Allí vivían dos hermanos llamados Pedro y Francisca. Su madre estaba muy enferma. Necesitaban agua paracurarla y tomaron una decisión.

Pedro dijo a su hermana Francisca: "Tenemos que ir a buscar agua al pantano de las montañas. Mamá se puede morir".

Francisca recordó a su hermano: "Allí vive el...
tracking img