Cuento al final del muro

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Al final del muro
UNO
Atravesó con rapidez las aulas del primer piso y pensó inmediatamente en las escaleras. Aún faltaban cinco minutos para que inicie el recreo, y comience a extenderse la noticia por todos los salones. Tenía que darse prisa. Lo que sucedió en el baño de varones al comenzar la mañana pronto sería objeto de ironías y murmuraciones en torno a ella y él, las apuestas -todasdesfavorables- correrían de un lado a otro durante el intermedio y el cambio de profesores. No había remedio, el desafío estaba hecho.
Volteó ligeramente la cabeza cuando estaba a punto de bajar las escaleras y pudo ver el reflejo de su rostro en las ventanas del segundo “A”: se vio sudoroso y agitado, ¿cómo reaccionará? Los alumnos del segundo “A” seguían con impaciencia la clase de Historia delprofesor Rodríguez. La llegada promisoria del recreo generaba una atmósfera de expectativa en el aula que contrastaba con el ambiente de aburrimiento y sopor que envolvía el rostro regordete del profesor. Los alumnos, removiéndose en sus asientos, seguían los movimientos indolentes de aquella figura informe que, indiferente, continuaba mencionando nombres y fechas, y una serie de datos que nadierecordaría después del examen. “Falta poco para el recreo”, pensó.
Bajó de tres en tres las escaleras y tuvo cuidado en pasar silenciosamente por la oficina del auxiliar, que continuaba sellando mecánicamente los cuadernos de asistencia.
Pudo llegar al pabellón de Primaria y empezó a caminar con mayor tranquilidad. Se dirigió entonces al punto de reunión de todos los días. Pero antes de esto,antes de dirigirse a la biblioteca donde se encontraría con Chamba y Nizama (que lo esperaban con sus ironías respectivas), apareció ante él la imagen de Marlene que lo atormentaba una vez más: “te quiero, en verdad te quiero, el idiota de Rudy…”
-Pero aquí tenemos a nuestro retador- declaró Nizama en tono solemne al notar la presencia de Mario- ¿listo para el encuentro de hoy?
- No lo jodasNizama- su rostro marcado por el acné expresaba sinceridad-, somos sus amigos y tal vez él no quiera…- Chamba le dirigió una mirada tímida e interrogativa y dudó en terminar la frase- tal vez no quiera…
- Yo quiero romperle la boca a ese imbécil- Mario aclaró en voz baja pero firme, tratando de disimular su indignación, indignación que no se reducía a lo que había escrito Rudy sobre ella en elbaño, sino también en el recuerdo doloroso de cómo ella y sus amigas correspondían a las bromas obscenas de éste, “¿acaso no se lo merecía?”
- Al contrario él te la va a romper a ti. Rudy es capaz de pegar a uno de quinto como si nada- Nizama agrandó los ojos en señal de admiración golpeando con un puño la palma de su mano. Sonrió- ¿recuerdan lo del flaco Avellaneda?
- Sí, claro- declaró Chamba congesto elocuente- Casi lo destroza. Por algo su viejo enseña artes marciales en la municipalidad ¿recuerdas su foto con el alcalde?
-Si nosotros no hubiéramos aparecido en el baño, ahoritita no estarías entre nosotros- río Nizama-; ahorita estaríamos celebrando el funeral y consolando a la pobre viuda ¿te imaginas?
- ¿Qué viuda?- preguntó Mario-.
- ¿Quién más? -insistió Nizama divertido-Marlene. Nadie se ofende tanto por una chica y sobretodo frente a Rudy. Todo el mundo sabe que te mueres por ella.
- Mentira -dijo Mario con voz nerviosa-, sólo me jode que ese retrazado mental haya escrito esas asquerosidades en el baño. Lo hubiera hecho por cualquiera.
- No mientas -apoyó Chamba- todo el mundo lo sabe. Yo vi cómo te incomodabas la noche pasada cuando el cholo José empezó ahablar de las piernas de Marlene. Hasta aseguró que las había tocado. Casi lo matas con los ojos, ¿manyas?
Mario encogió de hombros y pensó en ella.
Fue la primera vez que la vio verdaderamente, la primera vez que la miraba a plenitud, claro, habían compartido la misma aula en el primer año de secundaria, pero nunca se había acercado. Hoy tiene que hacerlo, el examen de Gramática se acerca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO FINAL
  • Cuento Referente Al Muro De Berlin
  • comparación de el cuento final y el poema final
  • Reseña Del Cuento "Si Muriera Antes De Despertar”
  • final sorpresivo de un cuento chino
  • Cuento: Final de juego
  • análisis del cuento al final del juego
  • cuento que empieza por el final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS