Cuento antiguos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Cuento ‘’Los Caballeros del Zobako’’
Descripción: Parodia de la seria animada ‘’Caballeros Del Zodiaco’’, pero hecha para enseñar sobre animales mitológicos y no como comedia.
Desarrollo 1.- Presentación de protagonistas y animales
y 2.- Características de ellos
Redacción 3.- Conflicto central y separación en zonas
4.- Resolución delconflicto
5.- Fin de la historia
Perfeccionar el texto Revisar el cuento redactado, corregir errores ortográficos y cohesión de este.
Finalización y presentación Primero, mostrar el texto a otra persona para lograr corregir errores vistos desde otra perspectiva y finalmente presentarlo ante un grupo de personas y/o evaluador (Profesor).
Información
El Unicornio es unacriatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado. El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como unanimal fabuloso capaz de derrotar a un elefante y bastante veloz. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio
El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Sunombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de labestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Minotauro
El origen de las Gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aún más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con elnombre de ‘grifos', o bien evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa.
Las gárgolas, por otra parte, cumplían tres funcionesbásicas, a saber:
* Desaguar los tejados.
* Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.
* Ahuyentar a brujas, demonios y otros espíritus del mal.
es.wikipedia.org/wiki/Gárgola_(mitología)
El personaje general de los Centauros es el de seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a estas reglas son Folo y Quirón, queexpresaban su «buena» naturaleza, siendo centauros sabios y amables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Centauro

Borrador

Cuento
‘’Los Caballeros del Zobako’’
En la época de la antigua Grecia, existían un grupo de caballeros y guerreros que protegían la ciudad de Atenas. Zobako, nombre del gremio de los defensores, luchaban constantemente contra hechiceros y brujos con la ayuda de susacompañantes los cuales tenían características especiales, además de ser animales, estos solo se encontraban en la ciudad de Atenas lo cual la diferenciaba dentro de las demás.
Un día aquellas peleas habían cesado y los caballeros encontraban muy extraño que eso sucediera. Pasaron alrededor de cinco años cuando una mañana son avisados de que cientos de brujos y magos rodeaban la ciudad, por lo que se...
tracking img