Cuento cakquiro y la puerta misteriosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cakquiro y la puerta misteriosa
En una isla desierta vino a parar el fornido e intrépido Cakquiro. Al instaurarse con las pocas provisiones y harapos que poseía, decidió ir a explorar losalrededores en busca de otros alimentos; al llegar a un tramo cubierto por espesos bejucos y gigantescos arboles probablemente de unos veinte metros de altura, Cakquiro adjunto sendas hojas caídas con el finde conciliar el sueño que ya interrumpía su travesía. Antes de poder dormir, recordó como había llegado a ese lugar y cuan descompensada había sido su vida, pensando:
Nací en el lecho de una familiade clase baja azotada por la violencia que vivía mi ciudad natal Bombaya, pero igual viví una infancia muy feliz junto a mis 3 hermanos menores; a los 15 años con la muerte de mi padre a manos de unosladrones me vi obligado a tomar las riendas mercantiles del humilde negocio familiar. Pronto pude multiplicar las riquezas usando mi astucia para cautivar compradores y mi intuición para invertir,todo marchaba a viento de popa, hasta que un día me vi tentado a engañar al propio rey con una corona falsa por la cual me pago una considerable suma, posicionándome con el más influyente de loscomerciantes de todo el país: pero poco tiempo tardo en rey en descubrir mi treta ordenando mi captura y muerte, pero pude escapar bien librado gracias a un informante cercano teniendo que renunciar a misriquezas y peor aun a mi familia. Luego, me encontré deambulando por todo el país, conformándome con solo lo necesario para vivir, hasta el momento que de llegue a una ciudad portuaria, Serai, dondeempezaría mi verdadera aventura.
Me embarque sin ser descubierto en un carguero de oro, pero a la semana de navegación y escondido, la hambruna empezó a hostigarme y me vi en la necesidad de buscaralimento por lo cual fui descubierto. Me esclavizaron, pero por poco tiempo ya que cuando cruzamos por una isla con un inmenso castillo ubicado en un acantilado, la tripulación se detuvo para abastecer...
tracking img