Cuento candelaria

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
“La Candelaria” Centro Histórico de Bogotá.

Después de caminar por el inclinado cerro Guadalupe, en el nor-oeste de la ciudad de Bogotá, Valeria, una niña de 14 años, descubrió un gran lugardenominado “La candelaria”, al parecerle un lugar tranquilo, decidió entrar a conocerlo. A unos pocos metros observo un sendero largo, el cual le causo bastante curiosidad, por lo que decidió dirigirse porahí a ver que encontraba.
Sorprendida por el hermoso paisaje, Valeria caminaba desenfrenadamente, tratando de recorrer todos los lugares, pues se sentía realmente emocionada. Existía una plazaprincipal denominada Plaza Bolívar, en la que se solía desarrollar el comercio, y una iglesia llamada Catedral Primada, los habitantes del sector le contaron que dicho lugar se denominaba localidad LaCandelaria y era considerado como el centro tradicional y patrimonio histórico, el cual se encontraba dividido en varios barrios entre los que se encontraban el Príncipe, San Jorge, el Palacio y laCatedral; además contaba con una Alcaldía, sede de los poderes coloniales y republicanos.
Valeria estaba encantada con arquitectura colonial de las edificaciones, “con sus ventanas enrejadas, portonestallados, techos de tejas rojas y aleros”. Caminando por las calles adoquinadas características de la localidad, Valeria puedo establecer que los limites estaban determinados así: Al norte: El Ejeambiental (río San Francisco), Al sur: la calle Cuarta, Al occidente: la carrera Décima y Al oriente: la avenida Circunvalar.
Observo que las personas usaban diferentes medios de transporte, como buses,transmilenio, bicicletas, taxi, y carro particular, sin embargo uno de ellos, la bicicleta, le llamo la atención y decidió alquilar una, pues se observaban grupos de personas recorriendo la cuidad eneste medio, al montarse le pidió el favor al guía de que le hiciera un tour por los sitios más reconocidos.
Así, puedo conocer lugares como el “Capitolio Nacional (Congreso de la República de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Candelaria, Bogota, Cuento
  • Candelaria
  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria
  • La Candelaria
  • candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS