C-Lulita, como las demás células de su pueblo, era alegre, divertida, y siempre estaba sonriendo. Su piel era de un color azul cielo, casi transparente, y a veces tenía un brillo especialdependiendo de cómo se encontrase ese día. Aunque había nacido en Espinar de Arriba, un pequeño pueblo de la médula Espinar, Luli, como la llamaban todos,  deseaba recorrer el Mundo, El Cuerpo Humano, tandesconocido para ella, y soñaba con poder visitar algún día otros países y encontrar a otras gentes.
 
En Espinar de Arriba se respiraba felicidad, pero un día, de pronto, algo cambió, apareció en elpueblo una célula gris que nadie sabía de dónde había salido, era de un  gris tan intenso que sólo al acercarse a otra célula le contagiaba su color, y ésta se volvía también gris, se apagaba, y se lemarchitaba la alegría, como una flor cuando llega el invierno. Y así se fueron volviendo grises, todas las células, una tras de otra, y de un día para otro, sin darse apenas cuenta,  se posó sobre elpueblo una nube gris que pretendía quedarse para siempre. Todas se volvieron grises, menos una, sabéis quién era?  Luli, era la única que con esas ganas de vivir, y esa ilusión de conocer, tenía tantafuerza interior, que aunque una célula gris pasase por su lado no se contagiaba, pensaba que aún tenia muchas cosas que ver, sentir y disfrutar. Luli consiguió mantener la calma, pensaba, e intentabatranquilizar a sus compañeras, pidiéndolas que no perdiesen la esperanza.
Pensó que tal vez existiese alguien que pudiese ayudarlas, un lugar donde encontrar respuestas a todas sus preguntas. Poreso, tras recibir un beso de sus padres y aunque las demás la llamasen loca, ella cogió su mochila, metió en ella algo de abrigo, y algo de comer, y emprendió el viaje en busca de alguien que pudieseayudarlas.
 
Se adentró entonces por el camino peatonal que hay en la Autopista de la Salud, que es la principal arteria que une todas las ciudades que forman el Cuerpo Humano, por ellas van... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Cuento celular. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Celular/4908.html

MLA

"Cuento celular" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Celular/4908.html>.

MLA 7

"Cuento celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Celular/4908.html>.

CHICAGO

"Cuento celular." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Celular/4908.html.