Cuento chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Menciona la opinión de la comisión económica para América latina y el Caribe (CEPAL) sobre el papel de los países latinoamericanos.
Que los países latinoamericanos necesitaban más reformascapitalistas, más apertura económica, más libre comercio y menos discursos revolucionarios.

2. Explica que está haciendo Botswana que está creciendo a ritmos as sostenidos que los países deLatinoamérica.
Porque en Botswana son más competitivos que en Latinoamérica países como Mexico, Brasil, Argentina y otros están abajo que Lituania, Hungría, Sudáfrica y otros porque esos países son máscompetitivos que nosotros e inversionistas prefieren ir a otros países. Y tienen un gran crecimiento gracias a su política económica responsable

3. Explica que son los Maras
Una organización criminal,relacionada con el narcotráfico y con presencia en varios países de la región, entre ellos Estados Unidos y México.

4. Explica porque la supranacionalidad es una necesidad económica.
Es unanecesidad económica porqué Latinoamérica nuca va a poder competir con el bloque europeo o asiático, al menos que tengan una economía de escala.

5. Explica cual es el temor de los militares delpaís del norte en relación a la delincuencia
Tienen mido de una invasión o un ataque de parte de los delincuentes de Latinoamérica, porque en Nueva York, Los Ángeles ya hay muchas pandillas y muchadelincuencia.

6. Menciona cual es el tema que Polonia considera como prioritario y por qué.
La conectividad, lo mismo ocurre en Irlanda, Polonia y la republica checa, que son parte de acuerdos delibre comercio regionales, que son una clave de progreso.

7. Explica que es lo que hacen los checos para atraer capitales extranjeros.
Tratan de ganar posiciones en la competencia mundial porlas inversiones y las exportaciones.

8. Describe las diferencias de la forma de vida que tienen las personas que viven en las zonas marginadas y los que viven en zonas residenciales en las...
tracking img