Cuento Chino

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ANÁLISIS DEL LIBRO “CUENTO CHINO”
I. ASPECTOS GENERALES
Andrés Oppenheimer nace en Buenos Aires, Argentina en 1951. Es periodista y reside en EUA. Es editor para América Latina y columnista de“The Miami Herald”; analista político de CNN Español y conductor del programa de TV “Oppenheimer Presenta”. Entre sus premios están: Co-ganador del Pulitzer(1987); Premio Ortega y Gasset delperiódico “El Pais”(1993); premio Rey de España (2001). Entre sus más famosos libros figuran: Basta de Historias; Los Estados Unidos desunidos de las Américas; Ojos vendados: EUA y el negocio de lacorrupción en América Latina y Las 12 claves del futuro.

II. FONDO
Idea principal: consiste en que el autor mediante un trabajo de investigación y análisis político/económico, muestra al lector lasdiversas razones por las que América Latina ha quedado rezagada en aspectos económicos, educativos y políticos, en comparación con países asiáticos y europeos que han pasado por los mismos problemas y hoyen día poseen gran desarrollo y crecimiento en estos aspectos.
Idea secundaria: cómo a través del tiempo los poderes económicos y políticos han contribuido a la desigualdad social de los paíseslatinoamericanos.
Ámbito de la obra: Económico, Social y Político.
Palabras clave: Apertura económica, Capitalismo, Socialismo, Globalización.

III. FORMA
La obra está escrita en un leguajesencillo. En cuanto a las ideas, las mismas se expresan claramente.

Resumen: Es un análisis que hace el autor de la realidad actual y de los próximos años en América Latina, sobre aspectosEconómicos, Políticos y Sociales. En referencia a estos aspectos hace una comparación de los países latinoamericanos con países emergentes de Asia y Europa. Con este análisis el autor busca encontrar quiénpresenta un panorama real de los próximos años entre la CNI, la CEPAL y los discursos de gobernantes latinoamericanos.

IV. JUICIOS
Me gustó el libro en términos generales, y me pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS