cuento chinos

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CUENTOS CHINOS

1. ¿Porque el libro se llama “cuetos chinos”.
1) R/ Por qué Oppenheimer tuvo que viajar a China para descubrir la verdadera dimensión de la competencia que enfrentan los países latinos también por el crecimiento económico de este país y de otros países asiáticos y Oppenheimer quedo asombrado por éxito Chino en sacar a cientos de millones de personas de la pobreza en lasúltimas décadas en ese país.
2. ¿En que se parece la economía china a la nuestra? ¿En qué se diferencian?
2) R/ Lo único que tiene parecido es que China fue un país pobre igual que nuestro país pero con la diferencia que china ha crecido en su economía y Honduras está decreciendo.
En Honduras crece la corrupción y la economía informal y la pobreza extrema, mientras en china realmente se estáaplicando la teoría de la reducción de la pobreza y aparecen nuevos ricos Chinos que presumen de sus fabulosas riquezas a los cuatro vientos.
3. Cree usted que la frase "la fiebre capitalista que se está viviendo en china, disfrazada por el régimen como una apertura económica dentro del socialismo" se podría aplicar a nuestro país? ¿Por qué?
3) R/Claro que si es un auge del capitalismo en este país,pero los chinos para atraer capitales extranjeros miran a su alrededor en lugar de mirar hacia adentro y esto se debería aplicar en nuestro país por que la mejor inversión viene de afuera.
En Honduras se necesita una reforma capitalista, más apertura económica, más libre comercio y menos discursos revolucionarios.
4. Según el libro ¿Porque si en el mundo hay cada vez menos pobres, en AméricaLatina hay más pobres?
4) R/ Por que el grueso de las inversiones en los países en vías de desarrollo se están concentrando en China, los países de la ex Europa del este y a pesar que hubo un leve rente de las inversiones en Latinoamérica en 2004, China está recibiendo más inversiones que todos los 32 países latinoamericanos.
China está recibiendo una avalancha de inversiones extranjeras y estoayuda a que un país existan más empleos y cuando hay empleo se reduce la pobreza. Además en países como el nuestro no se está produciendo en gran cantidad y un país que no produce jamás reducirá la pobreza de la población ya que no genera empleos. También si se invirtiera apoyando con subsidios la producción de cualquier índole pero nuestros gobernantes no ven eso, si no, lo que piensan es sacardinero en carretilla de las arcas del estado.







5. ¿Porque en el libro nos dice que “el tema no es libre comercio si no la competitividad”?
5) R/ porque no solo basta con solo tener un libre comercio con los países también hay que esforzarse para tener altos estándares de la calidad, mano de obra calificada y procesos de altura para poder competir con otros países en los mercadosinternacionales.
6. ¿Cree usted que china es capitalista o comunista?
6) R/ Según el libro es capitalista disfrazado de comunista y estoy de acuerdo porque dice que su objetivo económico es mejorar la competitividad a cualquier costo y siempre tiene las puertas abiertas al ingreso de la inversión extranjera.
7. ¿qué piensa del milagro irlandés?
7) R/Es un milagro de película ya que habla que fueuna combinación de un acuerdo social entre empresarios y obreros de aportar a la apertura económica, este acuerdo es la raíz del crecimiento progresivo de Irlanda. El gobierno de este país logro acuerdo con sindicatos y obreros para que aceptaran menores aumentos salariales a cambio de incrementos futuros a medida que la economía volviera a crecer, el gobierno y clase obrera tenían una visión decrecimiento no para el mismo día si no para el futro.
8. Haga un resumen de 150 palabras del capítulo 4, Capítulo 5
8) R/Dice que el ranking de las naciones confirma que las inversiones en América latina están cayendo en picada, mientras que los países de la ex Europa del este estaban recibiendo una avalancha de inversiones de todas partes del mundo.
La adhesión a la Unión Europea como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS