Cuento: clarita en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLARITA EN LA CIUDAD

Esta es la historia de Clarita, una linda jovencita, que vivía con su familia en un pequeño pueblito, llamado Pueblo Nuevo, , estaba rodeado de grandes montañas,bordeadas por un pequeños ríos, y donde la naturaleza brindaba hermosos paisajes, con un clima agradable.

Un día Clarita pidió a sus padres conocer la ciudad, se acercaban las vacaciones y ella habíasalido bien en sus estudios y quería visitar a sus tíos u primos, que vivían en la capital.

Sus padres, quisieron complacer a Clarita y recompensar su esfuerzo, por lo tanto dispusieron todopara enviarla a la ciudad.

A su llegada sus familiares la recibieron con mucha alegría.

- ¡Hola Clarita! saludaban sus tíos y primos.

- Bendición tía Eulogía, tío Pedro; ¡Hola Carlota!,¡Hola Pedrito!, se abrazaron y besaron.

- ¡Que bueno que viniste a pasar las vacaciones con nosotros! ¿Cómo están todos allá?

Había muchas preguntas por hacer, sitios donde ir y planes quecumplir.

- ¡Ya conocerás a nuestros amigos! decía Carlota.

- ¡Te gustará la ciudad! decía Pedrito.

La tía Eulogía, ¡vengan a comer!, Clarita debe descansar del viaje, mañana vamos a ir depaseo y deben acostarse temprano.

Al otro día, salieron a pasear para que Clarita conociera la ciudad. Ella observaba con sorpresa las grandes construcciones, las largas avenidas llenas decomplejos industriales, urbanizaciones con casas muy bonitas; en el centro de la ciudad había mucha gente por todos lados, parecía que tenían prisa por llegar a donde iban; por el medio de las callescorría un río de buses, automóviles y motos, las aceras llenas de artefactos y ropas colgadas en tubos y ventas de comidas y refrescos. Clarita estaba realmente impresionada por todo lo que estabaviendo.

Hasta en la comunidad donde vivían sus tíos, veía cosas que le llamaban la atención, el como regaban las matas y dejaban las mangueras abiertas, lavaban carros, perros y aceras y...
tracking img