Cuento cognocitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quique y Juancho
Había una vez un pequeño niño llamado Quique; que tenía un amigo algo simpático, el se llamaba Juancho; juntos jugaban todas las tardes en el patio de la casa que diariamente seconvertía en el escenario perfecto para una nueva aventura.
En un principio, Quique jugaba solo en el patio de su casa pero como a su papá no le gustaba ver a su hijo tan solitario, decidió presentarleun pequeño amigo con el que Quique simpatizó de inmediato. Juancho era el nombre de este nuevo amigo; el cual tenía algunas cualidades un poco extrañas, sus ojos y orejas eran grandes y a veceshasta sacaba la lengua, pero Quique lo aceptaba como era, porque con él se divertía muchísimo.
Quique y Juancho solían jugar por horas en el patio de la casa, el pequeño Quique imaginaba que Juancho lorescataba de peligrosos --------------, ¿que puede haber en los castillos encantados? a veces lo defendía de peligrosos ------------- ¿Qué hay en el oeste? y muchas otras aventuras que juntosimaginaban, y donde Juancho por ser un poco mayor que Quique, podía ayudarlo y salvarlo de cada situación peligrosa que enfrentaran. Juancho era muy inteligente, astuto y leal, motivo por el que seconsideraban como mejores amigos.
Cuando el verano termino, ¿Cuándo se acaban las vacaciones los niños vuelven a? donde conoció nuevos amigos, con los que se divertía mucho a la hora del recreo, y durante laclase, y cuando el pequeño regresaba a casa estaba muy agotado, mientras su amigo inseparable, lo esperaba ansioso para iniciar una aventura juntos, así fueron pasando los días y meses hasta queQuique aunque tuviera energía para jugar no tenía tiempo para Juancho.
¿Alguien se imagina que es el amigo de Quique?

En una ocasión quique llevo a sus amigos de la escuela a su casa para jugar, peroestos no querían ningún acercamiento con Juancho, porque les daba miedo, y les molestaban sus ladridos así que el estudiante olvido todo lo antes compartido con su amigo inseparable, siendo el mismo...
tracking img