Cuento con ogro y princesa - teatralizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento con Ogro y Princesa
Personajes:
 El escritor
 Atilio Rubinato (príncipe)
 Princesa
 Ogro
 Caballo

Escena 1
Escenografía:
Se debe poder observar simultáneamente tres situaciones. Una donde se encontrara el escritor, sentado en su escritorio, con muchos libros, entre ellos una guía telefónica y un teléfono, otra donde se encontrara la Princesa y el ogro en su casa-cueva,con una mesa donde deberá haber una bandeja con papas, un fuego para cocinar a la princesa, y la silla con la princesa atada mientras el ogro esta cortando leña. Por ultimo, Atilio Rubinato en una habitación con un teléfono, un traje de sapo y un de cartero colgando de la pared, y un bolso, del cual sobresalen algunas cartas.

Texto:
Voz en off.- (La del escritor, que se encontrara congeladocomo escribiendo) Estoy escribiendo un cuento sobre una princesa. Las princesas, como ya se sabe, son lindas, tienen hermosos vestidos y en general son un poco tontas. A la princesa de mi cuento la rapto un espantoso Ogro, la llevo a su casa-cueva y la tiene atada a una silla, en este momento esta cortando leña: piensa hacer princesa al horno con papas, ya tiene las papas peladas y se me terminael tiempo… (fin de voz en off, se descongela la imagen del escritor y comienza a hablar)
Escritor.- ¡Al horno! ¿Qué hago? (mirando la hoja donde escribe con cara de preocupado) ¿Llamo a la policía? No, no… Siempre llegan tarde. (Hojeando la guía)¿Un detective? No, no… No soporto que fumen en pipa en mis cuentos. ¡Eso es! Esto me puede servir. “Rubinato Atilio, personaje de cuentos. TE 363-9569(Agarra el teléfono y marca)

Escritor.- Hola. ¿Hablo con el señor Atilio Rubinato? (Con cara dubitativa)
Atilio.-Sí señor, con el mismo. (Con aires de arrogancia)
E.-Mire, yo lo llamaba… en fin, por la Princesa…
A.- ¿Qué le pasa? ¿Está triste?
E.-Sí, más que triste.
A.- ¿Qué tendrá la princesa?
E.-¡¡¡La van a hacer al horno!!! (Desesperado, gritando)
A.- ¿Al horno?
E.-Sí. Con papas.A.- ¿Quién?
E.- ¿Quién qué?
A.- ¿Quién la va a cocinar? (Denotando poca importancia)
E.-El Ogro, ¿quién va a ser?
A.-Pero mire un poco. ¡Las cosas que pasan! Y uno ni se entera. Ya no se puede ni salir a la calle. Adónde iremos a parar. Casualmente hoy le comentaba a un amigo que… (Se sienta y cruza sus piernas poniéndose cómodo)
E.- Escúcheme Rubinato (Con tono de enojado)
A.- si
E.- Loque necesito es que participe en el cuento
A.- ¿Qué cuento? (Desconcertado)
E.- En el que estoy escribiendo. Quiero que usted sea el héroe que salva a la princesa.
A.- Bueno, no le niego que la oferta es interesante pero, en fin, últimamente estoy muy ocupado. Tengo trabajo atrasado... (Enroscando el cable del teléfono)
E.- ¿Trabajo atrasado? (Con cara de asombrado)
A.- Claro. Tengo que hacerde sapo pescador que se transforma en sardina en un cuento que se llama “Malvina, la sardina bailarina”. Además, me falta repartir como treinta cartas de un cuento donde hago de “viejo cartero bondadoso”. Es un personaje muy lindo, todos los chicos lo quieren… (Mientras se cuelga una mochila donde se pueden ver salir algunas cartas)
E.- ¿Piensa dejar que el ogro se coma a la Princesa? Usted notiene sentimientos. Es un monstruo. (Se levanta y camina inquieto por la habitación).
A. Ya le digo, ando muy ocupado. No sé, si me hubiera avisado con tiempo, lo hacia gustoso… Llámame en otro momento. (Atinando a colgar el teléfono)
E.- (A los gritos, y furioso) ¡¡¡Qué otro momento!!! Si esperamos un minuto más, Chau princesita. Rubinato, usted no puede hacer esto, qué pensaran susadmiradores… (Rubinato, mientras el escrito grita, aleja el teléfono de su oreja por los gritos, con cara de sorprendido por el enojo)
R.- Es cierto… (Moviendo la cabeza vacilante)
E.- Van pensar que usted es un cobarde, un…
R.- Está bien, está bien. Veré que hago. No, usted debe decirme qué hago, ¿Qué hago?
E.- Y… puede hacer de vendedor de manteles. Ahí esta. Listo. Usted hace de vendedor de...
tracking img