Cuento corto infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PEQUEÑOS GESTOS DE AMOR COTIDIANO.

Cuenta la historia que un viajero, en una de sus vueltas por el mundo, llegó a una tierra que de entrada, nomás, llamó su atención por la belleza de losarroyitos que cruzaban los campos refrescando los sembrados y calmando la sed de los bichitos y animales del campo. Habiendo caminado ya un rato, se encontró con las casitas del pueblo, sencillas ycoloridas, y con sus puertas de par en par. No podía creerlo. ¡Él venía de un lugar tan distinto ... 

Se fue acercando y su sorpresa fue aún mayor cuando tres hermanitos salieron a recibirlo y lollevaron de la mano hasta el interior de la casa en que vivían. La mamá y el papá de los nenes lo invitaron a quedarse con ellos unos días. Y él aceptó porque era muy agradable estar ahí.
Fueron pasandolos días. El viajero aprendió muchas de las cosas que se hacían en esa casa: hornear el pan, trabajar la tierra, ordeñar las vacas y levantarse tempranito para aprovechar bien el día. Los chicos leenseñaron juegos que él no conocía y cuando iban a sacar agua del pozo entonaban un canto muy hermoso que él luego, aunque lo intentaba una y otra vez, no podía cantar estando solo.
Nuestro viajero fueaprendiendo y compartiendo muchas de las costumbres de esta familia, pero había una de la cual él no podía descubrir el significado.

Cada día, y algunos días en varias ocasiones, el papá, la mamá ycada uno de los hermanitos se acercaban a una mesita en un rincón del comedor donde habían colocado las figuras de madera de José y de María, un burrito marrón y una vaca con su ternero. Y despacito,dejaban una pajita en una especie de cajoncito, que había vacío, justo entre José y María.
Con el correr de los días, el montoncito de pajas iba aumentando y se iba haciendo más mullido y esponjoso.El viajero miraba con atención y asombro ese gesto cotidiano que escondía para él un misterio especial.
Y nunca se atrevía a preguntar, por temor que se rompiera el encanto que lo envolvía. Quizá...
tracking img