Cuento corto

El niño y la bicicleta
Había una vez un niño que vivía con su mamá y sus hermanos en una casa en el campo. Este niño siempre había querido aprender a correr bicicleta, pero letenía miedo, porque la primera vez que lo intentó se cayó y se golpeó en la rodilla.
Una mañana sus hermanos decidieron dar una vuelta en el campo en bicicleta y lo invitaron, pero estese negó, porque tenía miedo. Su mamá lo observaba desde lejos, se le acercó y le dijo: “porque no vas con tus hermanos, el día está precioso, vete a disfrutar” y el niño lecontestó: “mamá, sabes que no puedo hacerlo, tengo miedo de darme otro golpe”. La mamá le dice: “nunca sabrás lo divertido que es, sino lo intentas otra vez”. El niño suspiró. Entonces, lamamá se fue a cocinar y lo dejó solo en balcón de la casa.
El niño miraba y miraba la bicicleta y se imaginaba corriendo por el campo, de cómo se sentiría el sol y la brisa en sucara. En ese momento miró a todos lados para ver si había alguien mirándolo. Entonces decidió subirse a la bicicleta y se cayó, y en ese momento pensó: “en lo mucho sus hermanos estabandisfrutando corriendo bicicleta por el campo”. Se volvió a subir y se volvió a caer, pero lo siguió intentando varias veces, hasta que por fin se quedó sobre la bicicleta.
En esemomento, gritó: “mamá, mamá, ya aprendí a correr bicicleta, no fue fácil, pero lo intenté y lo intenté, hasta que lo logré” La mamá le dijo: “en ocasiones las cosas que queremos nonos salen la primera vez, por eso tenemos que ser persistente y no darnos por vencidos”.
Al otro día sus hermanos volvieron a invitar al niño a dar una vuelta y para sorpresa deellos, el le contestó: “sí, espérenme que voy con ustedes”. El niño disfrutó mucho corriendo su bicicleta en el campo y desde ese día en adelante todas las tardes daba un pequeño paseo.