Cuento corto

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
El veneno
Al llegar de un viaje largo y cansador, lo único que quería era llegar a mi mansión y descansar en mi cuarto, tomando una copa y leyendo algún libro.
En mi biblioteca ya no quedabaninguno que no haya leído, entonces le pido al chofer que se desvié para ir a una librería y poder comprar alguno.
Al entrar me llevo la sorpresa de que desbordaba de gente, era imposible poderelegir un libro, en ese momento diviso un estante solitario, escondido al final del rubro asesinatos. ¿Por que no había nadie?, me acerco y encuentro la respuesta, era simple y contundente, un sololibro, una sola historia, contada en no mas de 30 paginas, y entendí así el desinterés en el.
Lo levanto, se titulaba el veneno, nunca había leído un asesinato donde el veneno fuese el causante de unamuerte. Algo me decía que lo compre, pero no estaba seguro, y al mirar de nuevo toda esa multitud de gente, no dude ni un minuto y me apropie de el.
Afuera seguía nublado, con un cielo sensible quede apoco derramaba sus lagrimas sin consuelo. En el camino observo la portada del cuento donde este no tenia autor, me parecía raro ¿Quién escribió esto? ¿Como un cuento por más corto que sea notiene autor? No entendía nada.
Después de un largo y pensativo camino hacia mi casa, llegamos, se encontraba igual que siempre, solitaria y desconcertante, donde las únicas voces que se oían era la dela servidumbre. Subo a mi cuarto para descansar un poco, me sentía cansado, llamo a mi mucama y le pido una copa de vino, ella tardaba mucho y me estaba enfadando, yo soy muy estricto en esas cosaspero esta vez debía ser tolerante, ya que la había contratado hace una semana y no podía pedirle mas.
Ya tenía todo lo necesario y comienzo la lectura:
*Al terminar mi copa de vino para poderirme me empecé a sentir raro, todo se distorsionaba, me siento en mi sillón sin entender que me pasaba. Y al mirar esa copa cuyo contenido ya no estaba, me di cuenta de todo y desafortunadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS