cuento corto

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El mundo da muchas vueltas.


En un reino muy lejano, llamado el País de la Alegría, vivía un hombre muy rico y muy avaro llamado José Antonio, quién desde hacía un tiempo buscaba un empleado paraque le ayudara en su granja.
El rumor se había difundido y pronto la fila de hombres en espera de una oportunidad laboral era interminable, pero como lo último que se pierde es la esperanza, nuestroamigo Francisco se dispuso a ser parte de ella. La fama del dueño de esta granja era muy nombrada; por lo que muchos temían trabajar para él, aun así se encontraban allí, porque la pobreza azotabaeste reino y las oportunidades escaseaban y esta aunque tenía sus contras parecía ser una buena oportunidad.
Muchos jóvenes entraron y se entrevistaron con Don José Antonio, solo uno y este fueFrancisco, solo él tuvo la paciencia y el buen humor de soportarlo todo con tal de tener un trabajo. Al siguiente día empezó a trabajar en la granja, a pesar de no tener el mejor sueldo, ni el mejor trato,Francisco, era un hombre muy ahorrativo, discreto, honrado, trabajador y visionario, que no se dejaba vencer por cualquier obstáculo. Todo esto ayudó para que su patrón le confiara muchos secretosporque se veía que podía contar con él, estos secretos le proporcionarían muchos beneficios más adelante.
El joven supo emplear muy bien los conocimientos adquiridos de su patrón y contaba con elaprecio de todos los clientes de las verdulerías, que sabían de las grandes virtudes que tenía este gran hombre ya que era buen empleado, honesto, amable y muy generoso, todos querían comprarle las frutas yverduras que él vendía para tener la dicha de tratarlo como la buena persona que era. Aunque no opinaban lo mismo de nuestro granjero y Dueño, quien tenía un genio terrible y quien además era muytacaño y mala persona, pues él no les permitía llevar ni un tomate a casa todo lo quería para él y siempre para él, ni siquiera porque ellos le ayudaban a sembrarlos y cuidar que todo estuviera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS