Cuento creado por mi

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
- Pablo Silva -

La tumba contigua

Ya era media noche. Andrés Murphy deambulaba entre las lápidas curtidas. Absorbido por la oscuridad y el inquietante silencio. Sus pasos secos y arrastrados, ysu retraída silueta de tanto andar, delataban a un triste anciano olvidado.
Avanzaba lento y sereno, como si el tiempo le fuera eterno en ese lúgubre cementerio. Una simple mirada cansada, pasabapor las tumbas con hiedras y epitafios. Los cipreses, testigos de antaño del dolor, cercaban la escena susurrando como el soplo de una brisa.
Murphy desvelado y solo, había pensado mucho en susdifuntos amigos, y ahí estaba con ellos. Con tantos años no le quedaban más lágrimas que sufrir, pero seguía reposando cálidos pétalos sobre el frío mármol.
La niebla crecía, y se hacía más y másespesa. Dibujando figuras espectrales a la luz de la luna.
La mente del anciano ya estaba curada y anestesiada, pero por algún motivo no dejaba de perturbarse por sus tres amigos, y por qué el erael último en irse. Su vida nunca se había inclinado para el lado saludable, por el contrario, era fumador desde la adolescencia. Creía jamás entenderlo.
Algunas esfinges bordeaban el panteón,otras estatuas parecían mirarlo con recelo. Internados en las profundidades de las sombras, brillaban dos ojos fijos en él, y otros felinos que salían espantados.
Andrés seguía con su lento andar ycruzaba hacia donde su último amigo descansaba. La tercer tumba. El cual había tenido un desafortunado accidente laboral. Él era a quien más apreciaba. Su mano soltó un crucifijo en su tumba y tras unmelancólico momento, se sintió abatido por la helada y reconoció que el sueño lo dominaba.
Se encaminó a su cercana finca, pero sus primeros pasos se vieron interrumpidos. Antes de sacar el tabacopercató la caída de su gastado encendedor, al volverse vio algo brillante frente a una gran cruz de piedra. Se acercó y lo distinguió de inmediato en la tumba contigua a la de su amigo. Y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos creados
  • yo creando mi cuenta
  • cuentos creados
  • cuento creado
  • Cuenta Creada
  • Crear Cuento
  • Crearme la cuenta
  • Crear cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS