Cuento de anatomia del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORONA CORRE RIESGO

Había una vez un pueblo pacifico llamado fotón en el cual el rey gobernaba sobre todos los fotonsitos, pero un día como cualquier otro un extraño llamado nervoide (nervioóptico), robó la corona real, así que ante este hecho el rey envió al mas aguerrido de todos los guardianes, de nombre rayito feliz.
Así fue como rayito feliz se despidió de su pueblo y sedirigió al país ojopolis donde se encontraba el ladrón. Cuando llego a este se dio cuenta que la ciudad estaba protegida por los guardianes llamados escleróticos, los cuales protegían a esta, al veresto rayito feliz decidió hacerse pasar por un sirviente. Cuando paso y por fin entro a la ciudad vio que existía una fuente de poder, la corneamita la cual, le permitía el paso a la luz. El guerrerosiguió su camino, tiempo después se encontró con el iris, platicaron un poco y le dijo que este regulaba el paso de las lucesitas que llegaban a el. Rayito feliz le pidió que le condujera hasta elnervoide (nervio óptico) y este acepto.
Llegaron con su amigo del iris: el cristalino, fueron a un bar y bebieron unas cervezas, rayito feliz le platico de lo sucedido y que tenia que regresarcon la corona real. El cristalino le platico que el se encargaba de enfocar los objetos que están situados a diferentes distancias.
Rayito feliz siguió su camino solo ya que el iris y cristalinotenían que seguir trabajando, de pronto llego a una laguna la cual los habitantes la llamaban humor vidrio, cómo rayito feliz había tomado cursos de natación en la escuela naval para rayitos,cuadragésimo pelotón de infantería, decidió pasar la laguna y atravesarla nadando. Fue una travesía ya que en el humo vidrio se encontraban sodiositos, glucositos, colagenitos, los cuales flotaban en lalaguna.
Cansado de tanto nadar llego por fin al palacio donde se encontró a su Némesis: nervoide, tuvieron una lucha campal pero rayito feliz pudo ganarle, le quito la corona real y salvo a su...
tracking img