Cuento de angely- conservacion del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un bello planeta con grandes mares, ríos y montañas. Donde viven las personas de todas las razas y animales desde los más chiquitos hasta los más grandes.
Angelita, es una niñaque le gusta mucho las flores, las rosadas, blancas, moradas, amarillas, anaranjadas, azules, rojas y verdes; en su jardín las tenia sembradas y era el jardín mas bello de todo el mundo, locuidaba con mucho pero mucho amor.

Todos los días regaba sus flores en la mañana antes de irse a la escuela y le contaba a sus compañeros y maestra que su jardín estaba precioso, ella estabamuy orgullosa por su planeta que tiene bosques hermosos, una naturaleza muy bella.

Un día el planeta empezó a cambiar, dejo de llover y comenzaron las sequías, el planeta se puso muy tristey yo me puse a llorar porque mis flores aunque yo las regaba con poquita agua ese clima tan fuerte me las mataba. Esto es por el calentamiento global.

Un día cuando regrese de la escuela unasplantas me dijeron que el planeta estaba enfermo, sufría de contaminación, el hombre contamina el aire del ambiente con vapores químicos, humo de las fábricas, carros, motos y aviones.Contamina el suelo usando insecticidas y contamina el agua de los mares, lagos y ríos con los desechos que salen de las industrias, las aguas negras, cloacas y pozos sépticos, por eso se pusieronmuy tristes.

Yo le pregunte a mi Mami, ¿como podíamos salvar a la tierra?, curarla de la contaminación y ella me dijo: que esto es un problema que afecta a todos los que vivimos en la tierray es importante que tomemos conciencia del daño que le ocasionamos, por eso debemos ahorrar el agua y no ensuciarla, ahorrar la luz y no malgastarla y no dañar el aire para que no produzcaenfermedades.

El hombre esta aprendiendo a mejorar el planeta y Angelita esta feliz porque su jardín se esta curando, esta creciendo y sus flores empezaron a ponerse bellas y hermosas como antes.
tracking img