Cuento de bus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y dónde está el chofer?

Como cada día esperaba en el paradero Hostales el bus de la línea 3 de la EMT que me llevaría rumbo a mi trabajo, debía entrar a las 2 y 30 de la tarde y ya eran las 2 dela tarde y aun no aparecía el bus.
Ojalá viniera la conductora rubia, ya que siempre acelera, y nos lleva casi volando, así pensaba en mi interior. Cuando ya daban las 2 y 10 apareció el bus, ycon suerte para mí, conducía la rubia, sabía que llegaría a mi trabajo con un par de minutos de anterioridad, así que me fui tranquilo.
Sin embargo, mis cuentas cambiaron cuando llegamos a laparada de los grandes almacenes, pues había relevo, la rubia tendría que bajar, pero para sorpresa de todos, no aparecía el relevo, y la rubia impaciente esperaba, cada segundo parecían minutos y nopretendía coger un nuevo bus, ya que estaba lloviendo.
¿Y dónde estaría el conductor?, era razonable pensar que con el mal tiempo algo le pudiese haber ocurrido, ya que los percances en días lluviososestán a la orden del día, pero para los apurados pasajeros que estábamos en el bus, eso no nos daría consuelo.
Luego de algunos minutos, llega corriendo Oscar, en ese momento recién supe que se llamabaOscar, porque la rubia lo increpó diciendo: “Oscar, ya me tienes cansada de tus atrasos, ¿hasta cuándo?”. Y después bajó rápidamente del bus, pidiéndonos disculpas por la incomodidad de la espera yque ya todo estaría normal.
A Oscar lo había visto muchas veces acompañado en la parada junto a su mujer (para que mencionar novia o esposa, si eso no lo sé) esperando el relevo, y siempre estabacon puntualidad e incluso antelación; sin embargo, pareciera ser que del tiempo que no lo veía había incurrido en frecuentes atrasos, por lo que me sentía asombrado y un tanto curioso en saberlos motivos, aunque claro está, no era de mi incumbencia.
Ahora, esperaba que el conductor se fuera lo más rápido posible, para así recuperar un poco el tiempo perdido, aunque ya llegaría unos...
tracking img