Cuento de ciencia ficcion

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014

"El cuento de ciencia ficción 
El término ciencia ficción apunta a significados que de alguna manera se contraponen: la ciencia remite a la idea de objetividad y experimentación, mientras que ficción implica fantasía, imaginación, creación. La ciencia y la técnica intervienen en la literatura porque el escritor incluye en sus narraciones los últimos avances científicos y proyecta lasposibilidades de esos inventos, organizando con la imaginación, una ficción ambientada en el futuro o en el pasado.
CIUDAD DE FUEGO Ignacio Lois 
A través de la escotilla se apreciaba la infinita paz del espacio. Las estrellas lejanas fingían inmovilidad con un brillo inseguro. Podía percibirse la tranquila expansión de un universo aparentemente quieto, pero que sin duda latía en silencio. 
A través dela escotilla, entre millones de sistemas, Klöds intentó reconocer el suyo, sin éxito. La nave era veloz. 
- Klöds, vuelva a la realidad. Hay mucho trabajo –dijo Attlin. 
La voz de Attlin no dio lugar a réplica. Klöds emitió un “sí, señor” casi inaudible. Se alejó cabizbajo a paso veloz y nervioso por un pasillo. 
Attlin lo siguió con la mirada de sus ojos púrpura un instante. Sacudió la cabezay tomó la dirección opuesta. 
Attlin y Klöds, junto con el piloto Vaaxas, eran Observadores Imperiales en expedición. Dentro del plan de expansión de su raza, su misión era seleccionar los planetas aptos para la Colonización. Para determinar la aptitud debían tener en cuenta 
varios parámetros, como docilidad de la población y capacidad de defensa. Se conocían bien –llevaban bastante tiempotrabajando juntos-. Ya habían investigado varios planetas, y hasta entonces la Colonización había sido un éxito: eran muy pocos los que estaban en condiciones de resistirse a la raza Dralëndi. Y en ese momento se dirigían al único planeta habitado del sector K; el planeta K-1112, autodenominado Tierra. Los estudios previos del planeta lo mostraban como una buena fuente de esclavos. 
Attlin entró enla cabina. El piloto estaba ligeramente nervioso, a juzgar por las sutiles figuras de vapor que manifestaba. 
- Vaaxas, ¿falta mucho? 
Vaaxas consultó los instrumentos. 
- No, señor. De hecho es ese planeta azul que se ve ahí. 
Y al rato agregó: 
- Señor ¿usted realmente cree...? 
- Qué. 
Vaaxas examinó el planeta atentamente, mientras jugaba con su bigote plateado. 
- Que haya vidainteligente ahí. 
- De acuerdo con los datos de las sondas no tripuladas y de nuestros observatorios, los humanos poseen una inteligencia limitada, de estructura lógica simple, y una civilización de grado 4. 
- Parece increíble. Un desarrollo avanzadísimo para un planeta con tanto oxígeno. 
Los minutos posteriores transcurrieron lentamente. Los tres Observadores trabajaban en silencio. 
Un rato mástarde, Klöds anunció: 
- La distancia es óptima. Iniciamos proceso de aterrizaje. 
- De acuerdo. Aterricen en la cara oscura. 
En la tranquila noche terrestre, aterrizaron sin ser vistos ni oídos. Ni siquiera cuando la nave se posó suavemente, con un tenue clic. Se hallaban entre los edificios de un centro urbano, uno de los más grandes que encontraron en esa cara del planeta. 
- Inicien lafase de camuflaje. 
Sin un ruido, la nave fue tomando una forma similar a la de los edificios cercanos. Las calles estaban vacías: nadie había presenciado su llegada. Todo marchaba perfectamente. Attlin comenzó a analizar los datos obtenidos por los sensores. Por alguna razón se veía especialmente atraído por este planeta. Suponía que sus superiores iban a estar conformes: los humanos podrían serexcelentes esclavos. A medida que avanzaban sus estudios sobre la primitiva psicología humana, se convencía de que la fase de la Colonización en ese planeta iba a ser bastante fácil. Especialmente considerando que... 
La voz alarmada de Klöds interrumpió sus reflexiones. 
- ¡Señor, venga, es urgente! 
Attlin se incorporó y siguió a Klöds hasta la cabina de Vaaxas. 
El piloto miraba a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Ciencias Ficcion
  • El Cuento de ciencia ficción
  • UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN
  • Cuento De Ciencia Ficcion
  • Ejemplo de cuento de ciencia ficcion.
  • cuentos de ciencia ficcion
  • cuento de ciencia ficcion
  • Mi Propio Cuento De Ciencia Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS