Cuento De Ciencia Ficcion

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Un cuento de ciencia ficción
A siete años de la inyección masiva de nuevos equipos para el transporte urbano, se repite la conocida escena de ver pasar los ómnibus sin detenerse en las paradas repletas, donde puedes estar por más de una hora.
Era previsible que la reposición masiva del parque automotor requería a su vez de las partes y piezas de repuesto que se iban a romper o agotar en fechasimilar como batería y gomas. Ese transporte de pasajeros no ha dejado de transitar con sobrecarga y por vías en mal estado. así que sumen amortiguadores, suspensiones. la realidad ha sido quitar la ropa de un santo para vestir a otro. hoy se acumulan en las terminales un grupo considerable de ómnibus parados por falta de piezas. una vez más ha tenido que llegar la crisis para que se tomen medidasde emergencia.
el ministro de transporte, muy serio, ha aportado la solución: viejos camiones de la era soviética, expertos en gastar combustible y contaminar el aire, serán dotados de una caseta para el pasaje. semi-ómnibus, semi solución para semi transportar pasajeros. este es el verano que nos espera.
he encontrado esta joyita, (no digo yo si internet es considerado una amenaza). lasnegritas son mías.
 el transporte en tiempo futuro
por nuria barbosa león, periodista de radio progreso y radio habana cuba

en diciembre del 2006, el ministro del transporte jorge luis sierra, expuso críticamente ante el parlamento las principales causas en el deterioro del parque disponible. el bloqueo estuvo en primer orden y luego las deficiencias en la organización de la dirección del sector;inadecuado sistema de aseguramiento técnico para el mantenimiento de vehículos; falta de piezas de repuesto; indisciplina de trabajadores y de funcionarios incompetentes; alta fluctuación laboral; descapitalización de los ómnibus; deterioro de la infraestructura en los talleres; escaso aseguramiento financiero para atender los costos de reposición y mantenimiento, y la incapacidad para organizarlo yplanificarlo adecuadamente.
hubo sorpresa en la población cubana cuando mencionó como medida recuperativa la adquisición de 200 ómnibus articulados de fabricación china, 50 de la marca mercedes benz comprados de segunda mano, y otros 344 para el transporte escolar. en el aspecto de las inversiones habló de más de 150 millones de dólares empleados en  la recuperación de locomotoras, de más de 80millones para la reparación de vías férreas, de más de mil millones dedicados a la reparación de más de 300 puentes, carreteras y caminos.
muchos se sintieron escépticos y no pensaron en el empeño de la alta dirección del país para resolver los problemas aquejados. sin embargo para marzo del 2007 en el balance anual del ministerio se mostró la adquisición de más de mil ómnibus yutong, 12locomotoras chinas, la construcción de dos catamaranes en santiago de cuba con capacidad para 237 pasajeros, 123 cuñas con sus remolques y 130 equipos de manipulación portuaria.
en esa fecha ya habían sido reparados 500 camiones, 96 locomotoras, 2 847 vagones ferroviarios, 12 remolcadores, siete patanas, seis buques de carga seca y tres graneleros; se compraron 2 100 toneladas de carril largo soldado yse reinició la producción de traviesas en villa clara.
aún en ese momento, lo implementado no era suficiente y no se sentía cambios visibles.
ya en octubre del 2007 en el programa radiotelevisado de la mesa redonda se explicó, una vez más a la población, los pasos dados por el ministerio del transporte. ahí se mencionó que entraron en funcionamiento más de 1.500 autobuses de los organismos, y seadquirieron otros de segunda mano, y que circulaban por las calles capitalinas 343 autobuses yutong nuevos, de ellos 285 en ciudad de la habana y 40 en santiago de cuba.
unos 3,2 millones de dólares se destinaron para recuperar coches ferroviarios. también fueron adquiridos 200 nuevos coches para los trenes nacionales y 19 locomotoras, que entrarían en circulación en el segundo semestre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Ciencias Ficcion
  • El Cuento de ciencia ficción
  • UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN
  • Cuento De Ciencia Ficcion
  • Ejemplo de cuento de ciencia ficcion.
  • cuentos de ciencia ficcion
  • cuento de ciencia ficcion
  • Mi Propio Cuento De Ciencia Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS