Cuento de cultura de legalidad

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
23 de Septiembre de 2011
Cuento:”Cultura de la legalidad”
Estaba en mi trabajo como de costumbre eran las 4:30 de la tarde afuera llovía desde el tercer piso de mi despacho podía ver la lluvia golpear mi ventana, todo estaba tranquilo, pero el sonido del teléfono arruino ese momento de tranquilidad, di un brinco y conteste

- ¿Hablo al despacho del abogado Antonio Juárez?
– Sí el hablaen que puedo servirle
- Tengo un problema y quisiera pedirle ayuda
-Sí claro de que se trata
-¿No puedo decírselo por teléfono podemos vernos mañana en el café de la Plaza a las 6:00 pm?
-Por supuesto ahí nos veremos mañana
-Gracias
-Disculpe ¿Con quién tengo el gusto?
-Ana Victoria Guzmán
-Perfecto entonces mañana hablamos le parece
-Sí hasta luego
-Adiós
Su voz se oía muy dulce, deuna persona joven y llena de vida se escuchaba tan inocente que dudaba que pudiera ser un caso difícil o casi dudaba que fuera un caso de verdad.
Pero vaya sorpresa que me llevé al otro día al escucharla decirme para el caso que me necesitaba, entre los políticos tenía yo fama de ser un muy buen abogado gracias a que mi cuñado un diputado me había ayudado en varios casos.
Esta joven tenía 20años, era muy atractiva, pero tenía varios golpes en su rostro. Era hija única del mejor amigo de mi cuñado un diputado corrupto que lo único que hacía era cobrar e ir a perder el tiempo a su trabajo, el punto es que ella solicito mi ayuda porque necesitaba urgentemente divorciarse de su marido, se había casado a los 18 años, al terminar su escuela preparatoria se salió de su casa a esa edad para huircon un hombre 15 años más grande que ella, que con halagos, regalos y con muchas palabras bonitas la había convencido de ir a vivir con él a una ciudad muy alejada. Pero en cuanto llegaron allá vio sus verdaderas intenciones, el ya no la dejaba salir ni la dejo estudiar en la universidad, cada vez que no hacia lo que él quería le pegaba pero ella era una mujer muy noble y nunca lo dejó. Ella meconto que un día el llego y le dijo que quería tener un hijo ella acepto quedó embarazada y luego lo vio besándose con otra mujer ella con todo el miedo del mundo se atrevió a reclamarle su engaño y el la golpeo tanto que murió el bebé que ella esperaba, ese día golpeada con todo el dolor del mundo decidió que no podía soportar más a ese hombre y en cuanto se recupero decidió irse de ahí, huir deesa ciudad y regresar con su familia, su papá de inmediato la ayudo y he ahí la llamada que me hizo el día anterior, cuando me lo contaba podía transmitirme su tristeza sus ojos se llenaban de lagrimas al contarme el momento de cuando perdió a su bebé me sentí tan impotente al escucharla decir como la golpeaba y al ver los moretones que tenía en su cara y me dio mucha furia escuchar su relato,obviamente acepte el caso de inmediato quería ayudarla, protegerla y haría lo que fuera con tal de ayudarla hasta acusar a inocentes si fuera necesario.
Los siguientes días deje todos mis demás casos para recaudar toda la información necesaria para poder ayudarla.
El esposo de Ana Victoria apareció una semana después estaba enojadísimo y el primero que tuvo que hablar con el fui yo estuvo a punto degolpearme pero tenía tantas cosas en su contra que prácticamente el no podía hacer nada contra mí.
Pero pronto comenzaron a suceder cosas muy extrañas, personas que yo conocía desaparecidas, extraviadas, asaltadas, pero lo que nunca podré olvidar y me duele en el alma tan siquiera decirlo fue mi hijo ¡Lastimaron a mi hijo! En donde más le dolía en ese momento asesinaron a su novia en el momentoen el que estaban más enamorados.
Yo sabía que era el pero no lo podía meter aun a la cárcel, él había metido una denuncia a ella por abandono de hogar, era más difícil de lo que yo pensaba y tenía muchas influencias políticas tenía ganas de matarlo, estaba mandando gente a hacer cosas que me dolían en el alma.
Ella estaba muriéndose de angustia estaba tan apenada por todas las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la Legalidad
  • cultura de la legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS