Cuento de ecofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves, 7 de febrero de 2008
¿Qué es la Ecofilia?

Si buscas el verdadero significado encontraras que es un amor a la naturaleza, una especie de ecología pero más como una filosofía en lugar deuna ciencia. Pero este lugar no trata de eso. Trata de Eco, de las visiones de Eco, es decir de un servidor.

La Ecofilia empezó como un lugar para subir mis escritos, para poder publicar relatoscortos, cuentos, ensayos y alguno que otro poema. En esencia, todo de autoría mía. Poco a poco se fueron filtrando escritos personales. También pasó por una crisis donde borré todo su contenido. Sinembargo la Ecofilia sigue.

La Ecofilia viene siendo mi propia versión de la literatura. No quiero decir que mis letras sean una literatura en sí, sino que es mi visión de lo que es para mí laliteratura. Para mí es algo que no debe tomarse tan en serio, es de analizarse y de pensarse, pero también es de divertirse y gozar de las palabras. Así puedes saborear tanto un relato corto que parecía unchiste, de un cuento fantástico, de historias con un grado de terror, de un relato erótico, de pequeñas poesías con párrafos de cuatro estrofas e incluso minificciones. Todo cabe en este lugar, siempre ycuando tenga ese sabor, esa esencia de Eco. Que una persona pueda decir “me gusta lo que escribe y me gusta como lo escribe”. Lo delicioso de la Ecofilia no es leerla ni escribirla, lo realmentegratificante de este trabajo es saber que de una u otra manera, un poco de mí trasciende en por lo menos una persona.

Si logras cambiar a una persona, es probable que ella cambie a otras, si estásotras cambian a su vez, todo un grupo cambiará y si hacemos unas pequeñas multiplicaciones habremos cambiado al mundo a nuestro alrededor. Sólo puedo decirte que sonrías y disfrutes del viaje.

Elverdadero sentido de la Ecofilia es gozar de algo para pensar, pero siempre tratar de causar una verdadera trascendencia. Que el lector sienta algo al pasar por aquí.

Muchas gracias por todo este...
tracking img