Cuento De Ecología.

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1
Invierno de Cartón.
Llegué a casa de José en una caja de cartón, estaba recién costurado, no llevaba ni 1 día fuera de la fábrica. José me compro en la tienda del supermercado, me acuerdo del berrinche que hizo para tenerme.
Me llamó “Esponjoso” pese que soy un lobo, creo que me vio como un perro. Pero eso no me importo, yo tenía una misión, me la había encomendado una persona especial paramí y tenía que cumplirla.
Se me había encargado cuidar los bosques que estaban cerca de la casa donde vivía José. No sabía cómo iba a hacerlo, pero si sabía que tenía que hacerlo sólo.
Aunque fuera invierno José me llevo a jugar al bosque al día siguiente y pude ver las maquinas estacionadas y muchos hombres con cascos amarillos y gordos. El clima era frio, la altura de los arboles erainmedible desde el bolsillo donde estaba. Veía la nieve caer en las ramas de los arboles, esta no se acumulaba en ellas.
Oí a los hombres con casco hablar sobre lo que tenían planeado hacer.
— ¿Hubo problemas con los animales? — pregunto un señor robusto a un joven.
— No, señor no hemos encontrado a ningún animal salvaje — Respondió el joven con temor en su voz.
El señor robusto entro a una especia decabaña, mientras que el joven iba con sus compañeros. De paso nos encontró a José y a mí y nos dijo.
— Niño no puedes estar aquí. —
— Pero mi Papá es el encargado de esta obra. — Respondió José. ¿Quién iba a pensarlo? El papá de mi amo era quien destruía los bosques.
— Pero es muy peligroso muchacho, no creo que a tu Papá le guste que estés aquí. — Dijo el joven, mientras nos sacaba delbosque.
— A propósito, mi nombre es Juan, pero me puedes decir Juancho — Comento Juancho mientras nos daba la espalda y se iba.

2
El Secreto.
Regresamos a la casa y nos pusimos a jugar. Yo era el villano de una aventura de vaqueros, que descabellado. Cayó la noche y la Mamá de José lo mando a dormir, dejándome a mi libre para planear el rescate del bosque. Tenía que conseguir ayuda.
Me salí porla ventana y me dirigí hacia el bosque. En mi camino me encontré a un alce, trate de llamar su atención pero fue en vano y casi me pisa. Nadie parecía importarle un lobo de peluche hecho en Rusia, esquive osos, venados y linces; ninguno se digno a mirar hacia abajo.
Me di por vencido en mi primera noche, la ayuda no la encontraría de animales salvajes. ¿Tal vez de los juguetes de José? Era unabuena idea, aunque jamás habíamos hablado. De hecho jamás había hablado con ningún otro juguete.
Regrese a la casa y vi que la ventana por la que había salido se había cerrado; el viento, pensé. Busque rápido una entrada, me moría de frio. Me escabullí por la puerta principal, al ponerme de píe golpee un adorno y este cayo haciendo mucho ruido, temí porque me descubrieran y corrí hacia larecamara de José.
Entre y cerré la puerta con la poca fuerza que me quedaba después de correr todo el pasillo. Busque por la recamara cajas para poder regresar a la cama a los brazos de José y dormir un poco. Encontré cajas de dulces, juguetes y regalos, con ellas hice una montaña. De repente escuche ruido y me quede inmóvil.
José estaba sentado en su cama viéndome fijamente. Abrió la boca, no sé sipara preguntarme algo o gritar, pero fui más rápido y le hable.
— Silencio, puedo explicarlo. —

3
Animales Salvajes.
Empecé a contarle a José como me habían pedido salvar los bosques. Estando en la fábrica una joven muy hermosa, se acerco a mí y me dijo.
— Tú portaras el alma de un guerrero y serás capaz de hacer esta tarea. — La bella joven me alzo con sus manos de seda y acaricio mi lomo.Me asentó en la banda de trabajo y me dijo suavemente.
— Tu destino será proteger los bosques, no dejes que nadie les haga daño. — Y con la misma desapareció.
José me conto que una mujer muy parecida a la que le describí le había pedido el mismo favor semanas antes de que me encontrara en la tienda. Tenía que ser la misma, teníamos que encontrarla. José me prometió llevarme a donde la había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS