cuento de figuras literarias

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El sacrificio de amor
En una pequeña aldea, donde se podía observar el bello azul del cielo y del mar y el verde de los campos y las montañas (topografía) de un lejano país, allí vivía una mujerdeojos color marrón y de pequeñas y pulidas cejas de un cabello ondulado y brillante y un cuerpo escultural (prosopografía) llamada manuela. Junto a ella vivía su familia que estaba compuesta porsuhermano, su madre, su padre. Ellos se preocupaban mucho por la conservación del medio ambiente, porque toda su aldea era muy ecologista
En un mundo que no le importaba como tratara el ambiente ocomoeste su planeta no le interesa que su vida este en constante riesgo por la deterioración de su planeta por los desechos tóxicos tirados a los ríos y en vez de intentar reducir la contaminaciónelmundo parecía una competencia para ver quién era el que más contaminaba buscando ser mejor auto de la carrera.
Viendo esto manuela empezó a buscar a gerentes de diferentes empresas que sepreocuparanpor la conservación del ambiente para pedirles que se concientizaran de lo que estaban haciendo con el medio ambiente y como lentamente lo iban destruyendo.
Hasta que un día encontró a un dirigentedeuna empresa que estaba de acuerdo con ella su nombre era Daniel que mientras la escuchaba hablar pensaba ¨de ella proviene toda la belleza del mundo¨ (metáfora)
Y así empezaron su lucha encontradela contaminación, juntos iban de lugar en lugar intentando concientizar a las personas.
Muchas veces lo lograban concientizando a los alcaldes de los pueblos que inmediatamente detenía el residuodedesechos tóxicos en sus ríos y por ende se iban ganando enemigos en cada lugar eran tanta el odio que iban sembrando como el amor que ellos empezaban a sentir (símil)
Mientras más pueblosvisitabanmás odios iban ganando cada vez se enamoraban mas pero un día uno de las personas que se encargaban de desacerse de los residuos tóxicos los reconoció y se acordó que por su culpa él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS