Cuento de Física

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
“La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.” (Carmen Martín Gaite)
La soledad parece ser bella cuando se busca, pero cuando las circunstancias te llevan a ella, la situación cambia, imagina que te encuentras totalmente solo en una selva, sin nadie con quien hablar, más que contigo mismo, tarde o temprano te volverás loco.
“Unhombre solo siempre está en mala compañía.” (Paul Valéry)
Recuerdo haber pedido a mis padres un viaje en mi cumpleaños número 15 y haber escuchado un rotundo no sin mayor explicación. Años más tarde, al cumplir 25 años ya contaba con el dinero para hacer está expedición sin preocupación alguna, dentro de mis deseos, y mi presupuesto quise visitar una selva. Me puse de acuerdo con un viejo amigo paraeste viaje, yo deseaba visitar una selva cual fuera, tenía esas ganas enormes de respirar aire fresco, de solo oír los sonidos de la naturaleza, y por qué no, sentirme en paz conmigo mismo por una vez, por un instante. Claro no era lo único que deseaba, quería “turistear”. Entonces mi amigo me habló de Chile y que tenía una selva, la selva valdiviana. También se ajustaba a nuestro presupuestovisitar este país. Llegó el momento de vivir…
El vuelo que tomamos fue un vuelo con escalas, el viaje sería largo. Mi amigo y yo tendríamos mucho tiempo para platicar, los habíamos seguido caminos muy diferentes, él era un ingeniero mecánico y yo un pedagogo. El viaje fue bastante interesante, me contó tantas cosas, tantas experiencias, y yo hice lo mismo, en cierto punto empezamos a platicar del sípasará esto ¿Qué haríamos?...
Cada uno tenía sus conocimientos acerca de técnicas de supervivencia, los míos eran prácticos y los suyos técnicos, si se diera el momento ambos podríamos sobrevivir uno apoyado en el otro.
Recuerdo que entre tantas historias y cosas que platicamos me habló sobre el funcionamiento de la brújula. Y tan simple explicación que me dio me dejó satisfecho: un objeto queapunta al norte magnético de la tierra. Yo pregunté – y a todo esto, ¿por qué brújula?- me reí un poco y dije que suena como brujería. Quien diría que mi chiste sería certero, que la brújula al llegar a Europa en el siglo XIV se pensaba que funcionaba por brujería, vaya imaginación con la que contaban.
Me hablo de tantas explicaciones más que se le dio al funcionamiento de esta; como que seguía auna estrella (no recuerdo cual), o que se debía a las montañas en el Ártico y sin fin más que no recuerdo en este momento. Al final me contó como culminó todo, que "padre de la electricidad y el magnetismo" William Gilbert se aventó la batuta de explicar, ¿Qué seguía esté aparatito?
Gilbert llevó a cabo experimentos de unos 17 años para clarificar su comprensión de la brújula, realizóexperimentos con un imán esférico y una aguja que se movían libremente.
Cuando observó que las fuerzas magnéticas producen movimientos circulares, comenzó a conectar el fenómeno del magnetismo con la rotación de la tierra lo que lo llevó al descubrimiento del propio magnetismo de la tierra, y sentó las bases teóricas de la ciencia del geomagnetismo. Se convirtió en la primera persona en explicarcompletamente el funcionamiento de una brújula magnética.
Bueno después de tanto hablar acabamos por discutir sobre la reversión geomagnética, y que tuve un sueño bastante peculiar después de ver un documental sobre eso mismo en el canal judicial.
Pero esa es otra historia. Llegando a nuestra habitación nos encontramos con algunos inconvenientes, bueno no podíamos ser muy exigentes por la cantidad queestábamos pagando, eso nos pasa por ser codos.
Pero mi amigo sabía que al final necesitaríamos electricidad, solo que no esperaba que fuera tan pronto, había una caja en la entrada de la habitación. Cuando conocí a mi amigo era muy raro, y hasta cierto punto era emocionante esperar que abriera esa caja y revelará su contenido, y o sorpresa era justamente lo que necesitábamos, pero a todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de fisica
  • Cuento De Fisica
  • cuento de ciencia ficcion sobre la quimica, la fisica y la biologia
  • Un Cuento Motor, Educacion Fisica
  • Cuentos didácticos de física
  • Cuentas Fisicas De Activos
  • Cuentos De Fisica Chingones
  • Cuento Relacionado Con 5 Materias Literatura, Creatividad, Ingles, Quimica Y Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS