Cuento de grupos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANCIANITA QUE LLEGO.

En un pequeño poblado del estado de Oaxaca llamado Guichixhu, vivía una pequeña ancianita a la que todos respetaban, se trataba de una señora de más o menos 70 años,nadie sabía realmente su edad, era de de ojos claros, cabello rizado y rubio, no era una viejecita común ya que era de estatura baja y además tenía problemas de lenguaje.

Sin embargo, paralos pobladores del lugar esto era muy normal, desde pequeñitos habían escuchado la historia de la viejecita, los ancianos contaban que hacía años habían pasado por ahí algunos extranjeros, y que lahabían abandonado siendo aun muy jovencita, la llamaban Mirta. Unos campesinos del lugar que trabajaban el adobe, como la mayoría de los habitantes, al verla abandonada la llevaron a vivir con ellos yla crearon como si fuera su hija. Con el tiempo a pesar de las diferencias que había, la convivencia y la unidad que existía en el poblado pesaron más, y así fue como la viejecita se fue integrando aellos, y a la vez ellos también le fueron teniendo mucho aprecio y cariño.

Lo que les llamaba más la atención era que la viejecita elaboraba vasijas de adobe con gran agilidad, labor que habíaaprendido de los campesinos que la habían creado, sin embargo sus diseños eran muy raros pero de increíble hermosura.

Los pobladores del lugar vivían de sus cosechas, de las vasijas de adobeque hacían, y de lo poco que podían vender. Siempre se ayudaban entre ellos para poder vivir.

Algunas personas de fuera que pasaban por el poblado, se sorprendían al ver a la anciana, por elevidente contraste de sus rasgos con las demás pobladores, no faltaban los curiosos que se acercaban para saber más acerca de ella y le preguntaban, pero la viejecita debido a su manera de hablar, nopodía ser entendida.
Sin embargo, también era sorprendente que a pesar de hablar diferente que los pobladores, estos la podían entender por medio de un sistema que habían diseñado con el...
tracking img