Cuento de Hector Torres

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
“El alimento de los mirmidones”, no sólo el personaje femenino posee un aura enigmática y atractiva que distraerá y desviará de su tránsito diario al personaje masculino, sino que se acude de nuevoal referente helénico en la mención de los mirmidones.
Yo le pondría al cuento “DESEO Y SEDUCCION CONDIMENTADO POR CELOS”.
La mitología griega es sólo elemento referencial y simbólico, aunque estecuento me recuerda a una historia que leí sobre los semi – dioses convertidos en Íncubos, estos buscan a su presa bajo un deseo carnal y se apoderan de estos haciéndolos suyos desmedidamente mientrasla persona duerme. Así paso en ambos literalmente el buscaba seducirla y ella aunque callada se notaba fue más audaz y el callo en su trampa; solo que es una trama cuyo imaginario caraqueño es elescenario principal de las acciones, y también, lo que condiciona el tono, el ritmo y el vocabulario citadino del relato. La urbe le depara al protagonista, un profesor de literatura desencantado de suoficio, el fugaz y fogoso encuentro con una mujer que divisa en un autobús que él, ese día, no debía haber tomado. 
Otro tema que se refleja en el cuento y seria un tema para abordar es el del“MACHISMO”  permanecerá como una atractiva inquietud en el recuerdo de este hombre a quien la casualidad le regala horas de placer dentro de un marco de erotismo, riesgo e infidelidad. Pero nadie sedujo anadie, fue un coqueteo mutuo un vaivén de miradas “la seducción” ambos cayeron en el mismo juego; la mujer es audaz y llena de secretos nunca sabrán tanto siempre estarán bajo secretos que bien sabenocultar. Las ansias son las mismas pero la sabemos manejar, es como darles media pastillita para que se emocionen y sabemos cuándo y cómo para que luego venga el sufrimiento (no se da en todos los casos,pero esto es muestra de ello).
El destino jugo, el momento se dio y salieron de la cotidianidad la extraña belleza de esa mujer de acento oriental sedujo e inspiro al hombre a buscar mas allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HECTOR TORRES
  • ENSAYO HECTOR TOVAR DE LA TORRE IESCH TAP
  • Cuentos Ndeterror 1 De Torre De Papel
  • hector
  • Analisis de un cuento de garcia torres
  • hector
  • hector
  • hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS