CUENTO DE INSEGURIDAD Y MIEDO

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Cuento corto de mi autoría, describo algunos de los mayores obstáculos que enfrente para el desarrollo óptimo de tu creatividad. 
INSEGURIDAD Y MIEDO
Les cuento hace trece años que ingrese a laborar en una escuela telesecundaria, me consideraba que era la maestra más afortunada por estar ahí, que dios me había dado laoportunidad de estar en ese lugar después de doce años sin conseguir realizarme como profesionista, ahora estaba en el lugar donde tantas veces había soñado estar, en una escuela trabajando, llegue acompañada de mi esposo hasta la puerta de la telesecundaria “ llegamos, tocamos con la cadena que tenía hicimos un ruido fuerte pero nadie salió:
¡Pensé no me escuchan! Nadie salía a recibirme,entonces tome la decisión de entrar con mi esposo ya que no tenía candado la puerta, observe todo el lugar deje que mis pies me llevaran hasta la cancha ,tenía miedo de que alguien saliera y me dijera que no me recibiría, de conocer al director o directora de la escuela con un carácter fuerte, mis ojos se posaban en la puerta de la dirección y hacia todos los salones, observaba los árboles, los pájarosen los árboles, las piedras que rodeaban los jardines apenas con unas cuantas plantas. En el salón de enfrente de la cancha observé a una maestra que venía hacia mí con una gran sonrisa y diciéndome:
- el director está ocupado y ¿para que lo quería? me presente con ella, ¡ha! Me dijo sorprendida
-maestra! bienvenida a nuestra escuela
- y en ese momento pensé ¿acaso me ira a ir bien eneste lugar? ¡Me trataran bien? ¿Será regañón el director o directora?
El miedo y la inseguridad se apoderaron de mí?
, Pero me dije interiormente, Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en están en este lugar es lo que siempre había soñado estar frente a un grupo dar clases a los niños. Mis ambiciones y mis sueños están en este lugar. Lo que queríaconseguir, lo que necesitaba, lo que más me gustaba ser, aquello a lo cual aspiraba, por lo que tanto luche, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos ya estaba ahí, en ese momento mis esposo me hablo y dijo:
- dice la maestra que ya puedes pasar el director te va a recibir,.
Sentí que el miedo volvió a invadir mi cuerpo, sentí escalofríos, pero avance y me dirigí hasta dondeestaba el director, era un hombre bajito mostraba una cara un poco dura , pero infundía miedo tan solo por saber que era el jefe, me recibió le documentación y dijo: le mostrare su salón ya desde este momento se quedara a trabajar, pero en ese momento otra vez mi mente comenzó a trabajar ¿ y ahora como serán mis compañeros , alegres , preocupones, enojones? También se me vino a la mente los alumnosy me pregunté ¿cómo serán? ¿Cómo será mi salón? De pronto la voz de mi esposo me volvió al presente y me dijo bueno pues hasta aquí te acompaño me regresaré a casa y vendré por ti solo a hoy para que conozcas el movimiento del transporte, y me despedí, observe como se fue y me sentí al principio un poco sola porque solo a él lo conocía y los demás eran desconocidos para mí. Acompañe a directorhacia el salón que me iba tocar y me iba a presentar, camine lentamente con él, por el pasillo de la escuela hasta llegar donde terminaba y ¡hooo! sorpresa ninguno de los salones más bonito me tocaría, se dirigió hasta unas casa de otate que había a un costado de la escuela, y observe que estaban, descuidados llegamos a unos de los cuartos de esa casa, y me dijo ¡este es su salón y estos susalumnos! Con sorpresa recorrí con mis ojos a los alumnos que me observaban con cierta incertidumbre, el salón que estaba en pésimas condiciones todo sucio, con muchos obstáculos al paso de construcción, cemento, varillas, polvo y pensé como pueden trabajar aquí los alumnos con este ambiente tan deprimente, el director se dirigió a mí y me dijo
- pues maestra este es su salón y estos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo o inseguridad
  • Cuentos de miedo
  • cuentos de miedo
  • cuento de miedo
  • Cuento de miedo
  • Cuentos de miedo
  • El miedo cuento
  • Cuento De Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS