Cuento de la revolucion maderista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución Maderista
Había una vez en un lugar lejano un señor llamado Porfirio Díaz que gobernaba en ese lugar, el señor acabo con el estado de anarquía que existía en ese lugar construyendo asío estableciendo un gobierno fuerte cuya duración fue prolongada y su poder se basaba en la dictadura.
El gobierno del señor Díaz envejecía con el correr del tiempo ya que el gobierno tenía treintaaños de haber surgido y muchas personas se mostraban ya inconformes con el gobierno ya dicho.
Después de las inconformidades apareció un señor llamado Francisco I. Madero que encabezó la oposición ypublicó la sucesión presidencial de 1910, obra que criticaba al gobierno y planteaba la conveniencia de organizar partidos políticos para acabar con la dictadura.
Madero organizó el Centro Antireeleccionista, y más tarde proclamó la no reelección, el respeto a la Constitución de 1857 y el sufragio efectivo.
El discurso maderista expresaba que el pueblo no exigía pan, sino libertad y democracia:esto daba a entender que la dictadura se derrumbaría ante los embates del pueblo inconforme con Díaz.
Unos días después el señor Madero prosiguió su campaña, teniendo que salir del pueblo y viajandoa San Luis Potosí el 4 de Julio y posteriormente a Monterrey. Con sus éxitos logrados y con el incremento se sus partidarios inquietaron al gobierno y lo pusieron nervioso de más.
El señor Díaz paraasegurar su permanencia en el poder ya que el día de las elecciones es acercaban decidió junto con la autoridad decidieron quitar a Madero de en medio quien fue aprendido en Monterrey con laacusación de incitar al pueblo a la rebelión.
El día 26 de Julio llego el día de las elecciones este día esperado por muchos y a pesar de no ser esperado por otros el señor Díaz salió triunfador juntó conRamón Corral.
Durante estas elecciones el señor Madero aun se encontraba aún preso en San Luis Potosí, por lo que no pudo participar en estos comicios.
Después de este suceso el señor Madero firmó...
tracking img