La Revolución Mexicana

Durante muchos años México tuvo un gobernador que se llamó Porfirio Díaz.
[pic]

Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y lascondiciones de vida, pero cuando llegó al poder solo se interesó por el dinero. Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país, una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno yrápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía. Su gobierno duró 30 años, muchos más de los que debería gobernar.
[pic]
Las personas en esa época teníandiferentes formas de vestir a como acostumbramos hoy en día. Las mujeres utilizaban rebozos de colores, faldas largas, blusas blancas y huaraches.
[pic]
Los hombres portaban pantalón, camisas blancas yzapatos, así como un característico sombrero.
[pic]
Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchas personas vivían en la pobreza y con muchas injusticias. Fue entonces cuando Francisco I. Madero
[pic]Decide iniciar una lucha contra su gobierno. Al enterarse de las intenciones que tenía Madero, Porfirio Díaz lo mandó encarcelar. Sin embargo, Madero logró escapar dando inicio a la revoluciónMexicana el 20 de Noviembre de 1910. En su lucha lo ayudaron
[pic][pic]
Francisco Villa y Emiliano Zapata.
Francisco Villa ayudó a Madero en la revolución y encabezó muchas batallas en las cualesresultó victorioso.
Emiliano Zapata se unió a la Revolución Mexicana luchando para que a todos los campesinos se les regresaran sus tierras y pudieran trabajarlas y así mantener a sus familias. Muchoscampesinos lo convirtieron en un héroe de la Revolución Mexicana.
Después de luchar en contra de Porfirio Díaz, lograron que éste renunciara como gobernante y huyera del país en el año de 1911.Madero se convirtió en Presidente de la República.
Desde entonces cada año se celebra la Revolución Mexicana el día 20 de Noviembre.

[pic]

1.- Emiliano Zapata [pic]

2.- El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cuento de la revolucion mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-La-Revolucion-Mexicana/1158594.html

MLA

"Cuento de la revolucion mexicana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-La-Revolucion-Mexicana/1158594.html>.

MLA 7

"Cuento de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-La-Revolucion-Mexicana/1158594.html>.

CHICAGO

"Cuento de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-La-Revolucion-Mexicana/1158594.html.