cuento de la tigresa

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Título: La Tigresa
Significación y función del título. ¿Es literal o simbólico? El título de La Tigresa es literal ya la vez simbólico porque es una forma de demostrar y relacionar laforma de ser de Luisa.

¿Refleja el contenido del cuento? Sí, ya que el titulo muestra y da a conocer la forma de ser de laprotagonista (Luisa) para con los demás personajes principalmente conCarlos.

Asunto:
¿De qué trata el cuento? De una joven a quien la naturaleza, le había ofrecido todos esos dones que puedencontribuir grandemente a la confianza en sí misma y felicidadde una mujer y quien poseía una cuantiosa herencia que sus progenitores le habían dejado al morir, pero que al mismo tiempo tenía un carácterendemoniado del cual nadie podía escapar,especialmente los hombres.

Haga una breve reseña: Luisa disfrutaba de la vida como mejor le gustaba, Amaba los caballos y era una experta amazona siempredispuesta a jugar carreras o a competircon cualquier persona que se atreviera a retarla. A pesar de su mal genio, los pretendientes revoloteaban a su alrededor. El significado de la palabra obediencia‖no existía para ella. Nuncaobedeció, pero también hay que aclarar que nunca alguien se preocupó en que lo hiciera. Sin embargo, estos arranques de furia sucedían generalmente dentro de la casa y noafectaban la seguridadpública. Más de un joven valiente y sonador, entusiasmado por la belleza de Luisa y aún más por su dinero, creía poder llegar a ser, una vez casados, amo y señor de la jovenesposa. Cuando sevio por el pueblo a Carlos con la cabeza vendada, todos adivinaron que él y Luisa habían estado muy cerca del matrimonio y que la herida que mostraba era el epílogo natural e inevitableentratándose de Luisa. Pero a pesar de todas las conjeturas y murmuraciones, dos meses después Luisa y Carlos se casaban. Las opiniones de los amigos eran muy variadas. Unos decían que Carlos era.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canasta de cuentos mexicanos "la tigresa"
  • Canasta de cuentos mexicanos- la tigresa
  • Análisis Literario Del Cuento "LA TIGRESA"
  • La Tigresa
  • La Tigresa
  • la tigresa
  • La Tigresa
  • Obras de teatro la tigresa canastitas en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS