Resumen :
Este cuento se trata de una niña llamada Lydia de 15 anos que nos cuenta unas situaciones que ocurre en su familia. Esta situación es que su tía llena de 56 anos esta enfermedad y está apunto de morir, y no saben por qué. Lydia y su tío geno tratan de buscar la respuesta en las historia de la familia, buscando las causas de porque murieron sus tíos. Los otros familiares buscan lamanera de ayudar a la tía llena; unos trajeron talismán ese fue ramón, otros rezaban y otros le daba píldoras. Paso el tiempo y seguían, pero lydia y el tio geno encontraron en l historia que, un tiose recupero cuando toco su tierra natal, asi que ellos le echaron tierra en la manos y pies para ver si se recuperan, la familia creyeron que recupero por las oraciones, talismán , píldoras entreotras cosas. Lydia les comento lo que ella y el tio geno hicieron y que fue eso lo que lo hizo ponerse bien, pero nadie le creyó y lo llamaron locos.
Temas que se presenta en el cuento
La familia, latristeza: por la enfermedad de la tia lleana , la alegría: cuando la tia llena se recupero y amor: por la unión de la familia
Punto culminante
Es la búsqueda entre las crónicas (las vivencias)familiares de esa posible cura para la enfermedad podría llamárselo depresión , es una tristeza profunda en el alma.
Deselance
La salvación milagrosa de la tia lleana fue posible gracias a laintervension de las mas jóvenes de la familia. Estos fueron ayudados por la tierra. Frotando los pies y las manos de la tia con querida tierra lograron devolverte la vida que había perdido.
Mensajes decuento
El mensaje que nos quiere dar el autor es que la familia tiene q estar unida en las bueno y malos momentos, además que los personas que no están acostumbradas al cambio es mejor que este en supaís natal para que no se enferme.
Pertinencia del tema en la actualidad
Este cuento presenta un asunto muy actual, la falta de conocimiento de la familia en si misma. Ya que esta ocurre cieto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cuento de las familia de todos nosotros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Las-Familia-De-Todos/1056786.html

MLA

"Cuento de las familia de todos nosotros" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Las-Familia-De-Todos/1056786.html>.

MLA 7

"Cuento de las familia de todos nosotros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Las-Familia-De-Todos/1056786.html>.

CHICAGO

"Cuento de las familia de todos nosotros." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-De-Las-Familia-De-Todos/1056786.html.