cuento de las palomitas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


HISTORIA DE UNOS GRANOS DE MAIZ.

Esta historia comienza hace poco tiempo, en una feliz y alegre aldea de granos de maíz. Todos vivían muy contentos y en paz, era una gran comunidad y todosse trataban como hermanos. Cada uno de ellos era idéntico a los demás, dorados como el sol, redondos como un balón y duros como la piedra. Solo existían buenas palabras y acciones los unos con losotros; ellos pensaban: - “Me portaré igual que quiero que se porten conmigo, al fin y al cabo somos todos iguales. Seré muy bueno y amable con todos mis hermanos”. (¿Cómo puedo ser bueno y amable con losdemás?).
Un buen día, el sol brillaba como nunca lo había hecho hasta entonces, el calor era infernal. Los granos de maíz se sentían llenos de fuerza con este calor, se sentían como si fueran aestallar de la energía que tenían. Y de repente: ¡POP!, un grano de maíz explotó y se convirtió en una enorme y esponjosa palomita. Todos los granos de maíz le miraron sorprendidos pero poco a poco:¡POP!, ¡POP!, ¡POP! Cada una de ellas se iba transformando en una hermosa e imponente palomita. Las había más grandes, más pequeñas, más redondas, más aplastadas, más blancas, más amarillentas,… Cada unaera diferente a su hermana. Todas estaban entusiasmadas con su nueva forma, se sentían más bellas e imponentes. Pero algo más cambio en la aldea. Ya no vivía tan contento ni en paz; las palomitas másgrandes se juntaban con las más grandes, las más pequeñas con las más pequeñas, las más redondeadas, con las más redondeadas,… y las unas no querían saber nada de las otras. Cada grupo se juntaba encajas de palomitas diferentes, así que había muchas cajas de palomitas pero ninguna caja se llenaba a penas.
En ese momento, empezaron a aparecer muchos niños por la zona, todos con amplias sonrisas ensus caras tratando de encontrar el cubo de palomitas perfecto para llevarse con ellos. Cada caja del poblado intentaba ser la mejor para que los niños se llevaran su caja, pero ningún niño se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palomita cuento para niños
  • Las palomitas
  • La palomita
  • PALOMITA
  • palomitas
  • Palomitas
  • Palomita Blanca
  • palomita blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS