Cuento de los huevitos de pascua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de los Huevitos de Pascua
 
El día que murió Jesús, todo el mundo se puso muy triste, él que nos amó y enseñó tantas cosas para salvarnos, había sido crucificado porquienes no creyeron en Él.
 
Dios creó el mundo, y así como a nosotros, también creó a los animales, su vida y su alimento.
 
Es por eso que cuando murió Jesús,ellos también estuvieron muy tristes, quizás sin imaginar lo que Jesús prometió al mundo: “volver a estar entre nosotros al tercer día”.
 
Y así ocurrió. En un día como hoy,al tercer día resucitó y pasó de la muerte a la vida eterna, a la “Vida Nueva” que nos acompaña siempre.
 
El asombro y alegría de los animalitos fue tan grande que nopudieron contener los deseos de comunicarlo a todos los demás.
 
Es por ello, que a salir el sol después de esos días grises, rápidamente se organizaron para dar la bunanoticia o la “Buena Nueva” a todos los animales del bosque y poder juntos celebrar y alabar al Señor.
 
Se preguntaron: ¿Cómo lo anunciaremos y con quién?
 
Laidea surgió pronto.
 
Comunicar la “Vida Nueva” tenía que ser con algo que todos conocieran y así fue como eligieron el “huevito”, símbolo de la fecundidad y la vida.
 Todos querían repartir huevitos para dar esta noticia pero el bosque era muy grande y había que ser rápido para avisar a tantos.
 
Mientras veían quién podía ser,juntaron muchos huevitos en una canasta, comisionando, finalmente, al veloz “conejo”, el que corriendo y saltando por el bosque dejó un huevito en el jardín de cada casa, anunciando asíla “Buena Nueva” y llevando la alegría a sus moradores por la Resurrección del Señor.
 

Fuente: Este cuento es una colaboración del Consejo parroquial de la Parroquia La Matriz.
tracking img