Cuento de mi enamorate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE MI ENAMORATE
Cierto día de Agosto, se finalizaba el largo descanso de Rebeca, por fin, iniciaba la nueva etapa de su vida, que por meses, ansiaba tanto.
Rebeca, temerosa por descubrir algo nuevo atravesó aquella reja verde, donde se encontraban cantidad de niños y niñas iguales que ella, de inmediato se incorporo a un grupo, trato de interactuar con la niña de junto, con resultados se podríadecir “favorables”. Para Rebeca, los primeros minutos, se le hicieron eternos, pero más tarde comenzó a disfrutarlos. Tiempo después, sin darse cuenta, se había entendido perfectamente con Mariana y Jimena, dos chicas del mismo grupo de Rebeca, comenzaron a conversar e intercambiar experiencias, durante la conversación, Rebeca giro sutilmente su cabeza, y se percato, que algo le llamaba laatención, su nombre, Gerardo.
Rebeca no lo conocía, pero sabía que él era como un imán para ella. Mariana y Jimena, también sentían cierta atracción por aquel chico, pero nada comparado a lo que sentía Rebeca. Poco a poco, con forme se fueron conociendo, empezaron a llevarse mejor. Una vez siendo amigos, Rebeca se dio cuenta de que le interesaba más de lo que ella imaginaba, no solo por su aspectofísico, sino por su manera de ser.
Gerardo no sabía absolutamente nada sobre los sentimientos de Rebeca, ella lo prefería así, decía que era mejor que no lo supiera, ya que Gerardo solo la veía como una amiga, una buena amiga, y ella lo sabía, por eso guardaba sus sentimientos como lo más sagrado que tenia. Rebeca únicamente le había contado sus sentimientos a sus amigas, pero quizás, para su malasuerte, el mejor amigo de Gerardo, Ernesto, se había enterado de los sentimientos de Rebeca.
Sorprendentemente, Ernesto prometió ayudarle a Rebeca, ella confió en Ernesto, al principio parecía marchar todo bien, pero después, parecía como si en vez de quererla ayudar, lo que quería Ernesto es que tuviera una mala impresión de Gerardo.
Tiempo después…
En una ocasión, como por el mes de febrero,una de las amigas de Rebeca, Ana, organizo una fiesta, a la cual invito a otros amigos, entre ellos Gerardo.
Después de caminar un rato, al llegar a una esquina, donde había una parada de autobús, se quedaron parados para poder cruzar la calle, mientras tanto, paso un autobús al cual se subieron los amigos de Rebeca, dejándola a solas con Gerardo, ambos se sintieron incómodos; al ver el semáforoen rojo, cruzaron la calle corriendo. Una vez estando al otro extremo de la calle, comenzaron a platicar mientras caminaban.
* ¿Te gusto la fiesta?- dijo Gerardo.
* Pues más o menos, ya me estaba aburriendo, por eso me vine.
* Si. ¿Hacia dónde vas a ir tu?
* Llegando a la esquina, doblo hacia la izquierda ¿y tu?
* Me sigo derecho.
Estando en la esquina, llego el silencio…Rebeca no sabía qué hacer, así que solo, con una voz distante le dijo “adiós”. Quedaron frente a frente, y el silencio volvió a aparecer, Gerardo después de unos segundos, le dijo adiós, y se despidió con un beso en la mejilla, en ese momento para Rebeca se le congelo el tiempo, para muchos un beso en la mejilla es algo común y pasajero, pero para Rebeca fue lo mejor, viniendo de Gerardo, Rebecacruzo la calle, y cuando volteo a ver a Gerardo, el ya no estaba, había desaparecido como por arte de magia, como si se lo hubiera tragado la tierra.
Un par de días después, los padres de Rebeca, la hospitalizaron debido a una recaída de asma, mientras se recuperaban, sus amigos cercanos la visitaban, y le llevaban obsequios, pero de quien ella quería por lo menos un mensaje, nunca se preocupopor ella.
Ya estando totalmente recuperada, volvió a incorporarse a clases, pero Rebeca estaba decidida a no hablarle más a Gerardo.
Rebeca, comenzó a llevarse mejor con dos de sus compañeras, a las cuales muy pronto considero sus amigas; Natalia y Regina, las cuales la apoyaron incondicionalmente.
Rebeca, cuando volvió a ver a Gerardo, actuó indiferente, se mantuvo días, semanas así, él...
tracking img