Cuento de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrella especial.

Papa Dios convocó el concurso el 23 de Noviembre. Voy a elegir una estrella para guiar a los Reyes Magos desde el Oriente hasta la cueva de Belén.
La estrellaganadora recibirá un brillo especial y aparecerá en todos los nacimientos, en el piquito de los arbolitos y de las postales de Navidad, todos los años. Hubo un gran revuelo estelar.

Rosa, unaestrella enorme, fue la primera en anunciar: -- De seguro que me escogerán a mí. Soy la estrella mayor. Los Magos necesitan una estrella grande, que se vea bien. A mí no me confundirán con ninguna otra.Rosalía no se quedó atrás y adelantó: -- ¡Pues mira que no! Me van a escoger a mí, porque yo soy una estrella de un brillo amarillo elegantísimo. Esos Reyes son gente de sociedad, no van a mandara una estrella mal vestida a trazarles el camino.

Ana, una estrella esbelta, sanota y atlética, respondió: -- ¡Olvídense de concursar! Yo soy la estrella más veloz de toda la noche. Hay muchotrecho desde Oriente hasta la cueva. Ustedes se quedarán a medio camino con la lengua afuera y los picos doblados. ¡Yo sí llegaré!

Y así fueron declarando muchas estrellas.
Nadie se fijó enTina. Era una estrella coja. Una de sus puntas era más chiquita que las otras. Un cometa la había atropellado de niña. Los que la conocían, sabían que Tina jamás privó en nada, nunca se adornó conningún brillo. Sólo quiso ser Tina. Se presentaba así: -- yo soy Tina, ¡quiéranme como soy!

El Ángel San Miguel, puso orden en la Asamblea. Papa Dios va a proclamar el nombre de la estrella ganadora. Aver, las estrellas del cielo dominicano, ¡dejen el alboroto!
Papa Dios, con voz fuerte como de trueno se dirigió a la enorme constelación de estrellas:
--Primero, voy a motivar el premio. Necesitamosuna estrella especial. Por un lado, debe de ser sencilla, porque a una estrella orgullosa no se le va a pegar el brillo, que yo le voy a dar. Ésta misión pide, una estrella pequeña, una estrella...
tracking img