Cuento De Navidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Cáncer en niños y artritis juvenil: ¿hay alguna relación?
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos/cancer-en-ninos-y-artritis-juvenil-hay-alguna-relacion/
22 de marzo, 2012
Publicado enCáncer, Niños por Doctora Aliza
La artritis tiende a ser un padecimiento de adultos. Cuando esta enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que también puede dañar otros órganos se produce enlos niños menores de 16 años se dice que tienen artritis juvenil. Al respecto, una investigación reciente ha detectado que la tasa de cáncer entre los niños que sufren esa condición es cuatro vecesmás elevada que en otros niños.
La artritis reumatoide juvenil o simplemente artritis juvenil es una condición que, como en los adultos que padecen esta enfermedad, puede causar en los niñosinflamación y rigidez en las articulaciones y algunas veces disminución en sus movimientos. Puede afectar cualquier articulación y en algunos casos, también puede dañar los órganos internos. Por eso puederepercutir en el crecimiento y el desarrollo de los niños que la padecen. Puede ser aguda (durando semanas) o crónica (durando meses). Es raro que en los niños dure para toda la vida, aunque sucede muyocasionalmente.
Como si eso fuera poco, un estudio reciente ha encontrado que los niños que sufren artritis juvenil tienen más posibilidades de desarrollar cáncer.
Seguir Leyendo…

Etiquetasarticulación, articulaciones, artritis, Artritis juvenil, artritis psoriasica, artritis reumatoide, Artritis reumatoide juvenil, artritis sistemica, autoinmune, bacteria, cadera, caderas, Cáncer, columna,columna vertebral, crecimiento, cutánea, defensas, desarrollo, efectos secundarios, el crecimiento, el dolor, Enfermedad crónica, entesitis, erupción, fiebre alta, fisioterapeuta, hinchazón, huesos,inflamación, los huesos, niño, Niños, oligoartritis, pediatra, poliartritis, psoriasis, reumática, reumatólogo, rigidez, rodilla, rodillas, salpullido, sistema de defensas, sistema inmune, sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • Cuento de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS