cuento de pollo pato

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………….3


REPORTE ESCRITO………………………………………………..4

Proceso de Reclutamiento…………………………………..4

Fuentes de Reclutamiento…………………………………..5

5 perfiles de vacantes………………………………………..10

5 anuncios de vacantes………………………………………11



CONCLUCION………………………………………………………..16
Marco ReferencialINTRODUCCION

Bueno este trabajo consiste en Elaborar un reporte después de haber visitado un campo de una empresa que quedaba cerca de nuestra localidad.

En este caso visitamos una micro empresa que lleva como nombre “ROSAN” (Rodajas Sánchez), es un taller dedicado a elaborar piezas para puertas y ventanas corredizas, la cual las piezas se les conoce como “Carretillas para puertas y ventanas”, es estaempresa solo exporta a clientes de la ciudad de México y a los negocios como ferreterías pequeñas, medianas o grandes y de las ferreterías se les vende a las herrerías.


En la visita nos trataron y nos atendieron bien, hicimos un recorrido en el lugar para ver el proceso de producción.

Fuimos atendidas por el Sr. Pablo Sánchez quien es jefe del taller y a el le fuimos preguntando lascosas que teníamos que pedirle información como el proceso de reclutamiento, las fuentes de reclutamiento que utiliza y los 5 perfiles de puestos y amablemente nos explico cada uno de los puntos así mostrándonos el producto y después mostrando el proceso.































=REPORTE ESCRITO=


Nos presentamos en el taller “Rodajas Sánchez” es una microempresa, dedicada a elaborar carretillas corredizas para puertas y ventanas. Fuimos atendidas por el Sr. Pablo Sánchez Martínez quien es el jefe del la micro empresa.

Nos atendió bien y fue explicándonos cada punto de lo que se le pregunto, nos invito a pasar al área en donde se produce cada una de las piezas que sacan para ver el procedimiento y los puestos que tiene cada persona que trabajanen el lugar.



PROCESO DE RECLUTAMIENTO

El proceso de reclutamiento que básicamente maneja el Sr. Pablo en su micro empresa es interno, ya que al tener una vacante disponible, cuenta con que sus propios empleados le pueden recomendar a personas para las vacantes que surjan lo cual el jefe considera ventajoso, ya que en posiciones muy especializadas conocen a colegas que pudieranllenarlas además, es muy probable que el recomendado se desempeñe mejor para corresponder a quien lo recomendó, para el señor pablo le agrada trabajar de esta forma ya que puede darle alguna ventaja a enriquecer a la empresa con ideas nuevas y experiencias.

Personal que ha sido contratado de forma externa puede proporcionar nuevas formas de solucionar problemas organizacionales y a la vez, la empresase mantiene actualizada con respecto a otras del exterior.

O de igual forma cuando es necesario, utiliza alguna estrategia como poner un cartel fuera del taller, informando que hay una vacante disponible para quien le interesé presentarse, así siendo extraño y desconozca la actividad a realizar en la vacante, a lo que si toma en cuenta es que sea responsable y de aprendizaje rápido. Para esotambién le Irán enseñando el proceso de elaboración, empezando desde ceros, ya que no entrara y rápidamente a ocupar el puesto que se requiere por ejemplo como para estar en una maquina o entregar el material, mientras tanto se hace un pequeño movimiento a los del personal para irle enseñando al candidato, ya una vez aprendido o al saber mas o menos algo de lo que trata el trabajo se coloca en ellugar en el que lo requerían.







=FUENTES DE RECLUTAMIENTO=

Las fuentes de reclutamiento que maneja el señor pablo es interno ya que contrata a amistades, parientes o familiares del propio personal, así mismo siendo externo al contratar gente desconocida, el señor pablo lo que le es mas conveniente es que cuando se solicita una vacante urgente, acude a sus empleados para preguntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pata de pollo
  • “EL PATO POLLO”
  • Pollo, Pato y aves de caza
  • Actividad 2 Lectura Del Cuento Pato Pollo
  • Analisis Del Cuento Porfiria Pat
  • Este es un trabajo de ciencias de la diseccion de una pata de pollo
  • Cuento la pata de palo
  • CUENTOS DE TERROS LA PATA DE MONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS