Cuento de problema postural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLARARTEAGA, MICHOACÁN. CLAVE: 16DNE0003T.

Cuento de problemas posturales
“Tony el campeón”

Personajes:
Conejito Tony
Señor Robin
Padres de Tony
Conejitos

Autor:Lucía Joaquina Hernández Torres.
Quinto semestre , sección “A”

Profesora:
Ma. Guadalupe Rodríguez Villa

“Tony el campeón”
Erase una vez, en un hermoso y encantador bosque habitaban unsinfín de animales de todo tipo; pajarillos y búhos sobre las copas de los árboles, ardillas en los troncos, ranas y sapos en los estanques, peces en el río, topos en las presas, conejos en lasmadrigueras, zorros entre los arbustos, armadillos y venados entre los árboles.

Para celebrar el día del árbol, como ya era una tradición, se organizaban competencias entre los habitantes más jóvenes delbosque, por tal motivo todos anhelaban que se llegara ese día para salir distraerse un poco y apoyar a sus familiares y amigos. Las pajaritos participarían en el concurso de trineo, los búhos en el deinteligencia, a los peces les correspondería llevar a cabo el concurso de natación, a los sapos y ranas el concurso de saltos, a los conejos el de atletismo, los armadillos concursarían en caminata, alos venados les correspondería competir en el salto de obstáculos, los zorros en el basebol y los topos en el concurso de futbol.

Por las tardes, después de terminar sus tareas y labores escolares,todos ponían mucho empeño y con el apoyo de las personas mayores se preparaban entrenando muy duro para resultar ganadores en las competencias, pues querían ser reconocidos y apreciados por los demáshabitantes del bosque.
El señor Robin, quien se encargaría del entrenamiento de atletismo para los conejos, convocó a los conejos jóvenes para hacerles una serie de pruebas y así poder escoger a...
tracking img