Cuento de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBAR Y EL MISTERIO DEL RÍO.



[pic]



Érase una vez una jovencita muy hermosa, inteligente, colaboradora, tierna amable y alegre llamada Ambar. Ella vivía en Bogotá en una casa grande y lujosa con su abuelo y su tatarabuelo, pues su madre había desaparecido a los pocos días de ella haber nacido y su padre al saber que su madre estaba embarazada había viajado a Hollywood a trabajarpara ganar mucho dinero, pues él era músico. Él allí consiguió contratos millonarios y trabajo junto a muchos artistas reconocidos, pero en medio de tanta fama conoció las drogas y nunca se supo nada más de él.

En sus vacaciones, Ambar, su abuelo y su tatarabuelo solían ir a tierra caliente a uno de los pueblos más hermosos y populares de Colombia, pues allí tenían una bella casa de campo,la cual estaba rodeada de muchos árboles frutales y flores de todos los colores en donde los pajaritos solían cantar para ellos.

A veinte minutos de la casa quedaba un río cristalino, donde se había formado una gran cascada entre la mitad de dos piedras enormes, lugar donde Ambar le fascinaba bañarse durante largas horas.

Era el día 22 de Abril del año 2000 y Ambar estaba en la casa decampo sentada al lado de su Tatarabuelo quien leía detenidamente el periódico mientras el abuelo preparaba una deliciosa comida. Ella sentía en el ambiente algo extraño que nunca antes había percibido, aún así fue donde su abuelo y le dijo:- ¿Abuelo me das permiso de ir hasta el río?- y el abuelo mirándola fijamente a los ojos le dijo- ¡te dejo ir pero prométeme que vas a tener mucho cuidado!porque en esta temporada de tantas lluvias el río puede ser muy peligroso-. Ella contestó a su abuelo- No te preocupes yo estaré bien y seré muy cuidadosa, nadaré en las partes menos profundas-. En el momento en que Ambar iba de salida su tatarabuelo dejo de leer su periódico y en voz alta le dijo- ¡Ambar! no salgas hijita es peligroso-, a lo que ella respondió - no te ¡preocupes, vuelvo pronto!-.Eran las 4: 30 p.m cuando Ambar emprendió el camino y durante este observó cosas muy extrañas, tales como hongos muy coloridos los cuales ella jamás había visto por ese lugar. Sin poner atención a ello, Ambar se dirigió hacia el río y siendo las 5. 30 p.m se entró a este a bañarse. Ella estaba muy contenta de poder estar hay. Ya estaba oscureciendo cuando de repente en una de las grandesrocas ella vio aparecer algo sorprendentemente grande y muy resplandeciente que la encegueció. Ambar como pudo trepo la roca para ver que era y ¡oh sorpresa! , cuando frente a sus ojos estaba una gigantesca rana regordeta de color dorado, con rayas rojas, manchas negras, piernas largas, la cabeza más grande que su cuerpo, boca ancha, de sus ojos grandes salía fuego y sobre cada uno de ellostenía un cuerno. Ella al verlo salió espantada, corriendo y gritando, con sus ojos desorbitados de tan fuerte impresión.

Al llegar a su casa le contó a su abuelo y a su tatarabuelo sobre la espeluznante cosa que había visto, pero ellos no le creyeron y el abuelo le dijo: - hijita debes estar muy cansada, mejor acuéstate a descansar-, a lo cual Ambar tartamudeando respondió: -no abuelo no estoycansada créeme es cierto lo que te digo-. El tatarabuelo para calmar a Ambar le dijo: -Ve y descansa y si es cierto lo que nos dices mañana lo averiguaremos-. -Iremos contigo a la misma hora y al mismo sitio donde estuviste, ¿Estás de acuerdo?- Ámbar contesto - ¡si! pero prométemelo-. El Tatarabuelo le dijo - ¡si te lo prometo!-. Al escuchar esto Ambar se tranquilizó y se fue a dormir a suhabitación.

Al día siguiente a las 5:30 p.m estaban ellos en el río y con ellos había más gente, estuvieron allí durante varias horas pero no apareció nada extraño, entonces los abuelos ya cansados y al ver que toda la gente ya se había ido decidieron que era hora de volver a casa. Mientras el abuelo y el tatarabuelo partieron adelante, Ámbar se sentó en una roca cerca al rio a dibujar aquella cosa...
tracking img