Cuento Del Dia De Muertos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Día de los Muertos en México, más que una festividad Cristiana es una celebración que contiene elementos de las culturas prehispánicas en combinación con otros de la religión católica.

Mezclade sentimientos contrastantes: por un lado el dolor de perder a un ser querido, por el otro el rico colorido de la fiesta y la diversión.

La tradición del Día de los Muertos se extiende a lo largode dos días, al primero (1 de noviembre) se le conoce como el Día de Todos los Santos, mientras que al segundo (2 de noviembre) se le llama el "Día de los Muertos"

Día de Todos los Santos (1 deNoviembre)

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar, así también se le conoce como el Día de los Muertos Chiquitos, porque se recuerda a los niños difuntos.Esta fiesta no es tan importante en comparación con la del Día de los Muertos. Dentro de las tradiciones se acostumbra realizar en los hogares altares dedicados a los santos que son de la devoción delas familias; se acostumbra también realizar altares para los niños difuntos, ya sea dentro de los hogares o sobre las lápidas en los cementerios.

Los altares son adornados con papel de muchoscolores, flores conocidas como de cempasúchil, si el altar es para un niño se ponen juguetes tales como carritos, muñecas, dulces etc. En algunos casos se agregan pertenencias preferidas del difunto.Día de los Muertos (2 de Noviembre)

Constituye la máxima festividad dedicada a los muertos en México. La celebración es muy rica en tradiciones y costumbres. Entre las actividades del día se incluyeuna visita al cementerio para llevar flores; el rito comienza desde la madrugada cuando inicia la colocación de altares sobre las lápidas en los cementerios, altares que tienen un gran significado,pues según la creencia ancestral con ellos se les ayuda a llevar un buen camino durante la muerte.

Las familias reunidas pasan muchas horas trabajando en la confección del altar, muchos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de día d muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS