Cuento del patriotismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIAS

EL VALOR DE LA PATRIA

El 29 de enero de 1999 nació Carlos en un pueblo mexicano, a sus 5 años se mudaron al Distrito Federal.Cuando entra a primero de primaria conoce John un chico de estados unidos que a las que a los 5 años se mudo a México. Con el tiempo Carlos y Johnse hicieron amigos; Carlos a su país pero John extrañaba Estados Unidos.

Carlos a sus 16 se encontró con John; salieron a platicar, John seiría de nuevo a los estados unidos en cuando terminara su carrera.

-Quisiera que vinieras conmigo-dijo John
-No los se-duda-aquí naci y crecíamigo-dijo Carlos
-Vamos hay mas oportunidades-le menciona John
-mmmm bueno-y acepto

Al llegar consigue trabajo trabajó en una empresa,pero no teniendo visa fue difícil, Carlos se paso a la fuerza, les va medio bien en la empresa.

Pasaron dos años y recordó 8 años, le dijeron delvalor del patriotismo.

A los 22 conoció a Anna de la cual se enamora y se caso y tuvo una hija.

Lamentablemente un día Carlos atropello aun hombre ebrio por la noche, la familia lo denunciaron, hubo problemas económicos así que pidieron un viaje a México para huir.

Estaba muyfeliz por volver. Cuando llego se preocupo por que extrañaba estados unidos, recordó la patria y decidió que viviría a ahí hasta que se calmaranlas cosas por que sabe que aun que nació y creció ahí ahora tenía otra patria y el amor por su país.

Autora: Gabriela Rosas Gutiérrez.
tracking img